Atentos: Minsal anuncia vacunación para vocales de mesa y cuidadores de niños

El ministro Enrique Paris dio a conocer esto y detalló por qué se tomó la decisión de adelantar la vacunación de estos grupos.

Vacunación

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el avance del Covid-19. En esta oportunidad, además de dar a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso, también se reveló un nuevo periodo en el calendario de vacunación.

En esta jornada, el ministro Enrique Paris comunicó que la próxima semana se comenzará con la inoculación de las personas que salgan seleccionadas como vocales de mesa. Hay que recordar que las próximas elecciones están programadas para los días sábado 10 y domingo 11 de abril.

«A partir de la próxima semana serán vacunados todos los vocales de mesa. Esto en relación a la información que nos envíe el Servel», comenzó diciendo sobre esto la autoridad sanitaria.

A lo anterior, la autoridad agregó que esta decisión se toma «para dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril». Asimismo, comentó que «los y las vocales de mesa cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático».

«Son 44 mil mesas, aproximadamente son 5 vocales por mesa, por lo tanto son 220 mil vocales los que tendríamos que vacunar», continuó manifestando Enrique Paris. A pesar de aquello, el Ministro aseguró que «estamos seguros que muchos de ellos que son vocales ya han sido vacunados».

Este sábado 20 de marzo se revelará la lista de vocales de mesa para las próximas elecciones en que se elegirá a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. La nómina se publicará en el sitio web oficial del Servel.

Vacunación para cuidadores de niños

En esta jornada de balance diario, Enrique Paris también anunció que se comenzará con la vacunación de los padres, madres y cuidadores/as de niños con enfermedades inmunológicas. Este adelanto se realiza para proteger a los más pequeños.

Entre los padecimientos que afectarían a los niños en cuestión se encuentran «cáncer, una leucemia, una enfermedad inmunológica». «Creo que aquellos niños por tener enfermedades que afectan su sistema inmunológico, podrían contagiarse del virus», enfatizó el ministro Paris.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas