Buscan rebautizar calle de Conchalí con el nombre de Fernanda Maciel

La familia de Fernanda Maciel junto a la concejala Grace Arcos presentarán el proyecto al Municipio durante los próximos días.

Fernanda Maciel

Durante los últimos años, uno de los crímenes que conmocionó a todo Chile fue el Fernanda Maciel. La joven de 21 años estuvo desaparecida desde febrero de 2018 y fue encontrada muerta en octubre de 2019, hecho por el que actualmente hay un formalizado. A más de un año de conocer este desenlace, su familia tiene un plan para homenajearla.

Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, en compañía de la concejala del Partido Comunista de Conchalí, Grace Arcos, anunciaron un proyecto para la comuna. Su propuesta es renombrar la calle Llaima por «Fernanda Maciel Correa» en honor a la víctima.

En el caso de aprobarse esta intervención en las calles de Conchalí, se realizará entre las intersecciones de Puntiagudo y Cordillera de los Andes, en donde la joven fue vista por última vez.

La concejala Arcos y el crimen de Fernanda Maciel

Con respecto a esto, la concejala Arcos explicó la motivación detrás del proyecto y se refirió a la importancia de Fernanda Maciel para el país entero debido a este crimen de violencia machista.

«Una joven víctima de violencia machista, y la importancia de rendir este homenaje como una reivindicación en búsqueda de justicia», expresó la autoridad sobre Maciel.

Para continuar refiriéndose a esta iniciativa, comentó que durante los próximos días se presentará ante el Municipio. Sobre esto y su idea central, comentó: «No queremos más violencia en contra de las mujeres, queremos que todos los territorios estén libres de violencia y de cualquier tipo de dominación».

Con el propósito de difundir esta idea entre la comunidad, la concejala decidió realizar una publicación en su cuenta de Instagram para detallarla.

«No queremos que nuestros nombres sean un hashtag antecedidos por un ‘justicia para’, no queremos calles con nuestras identidades o marchas en nuestra memoria. Pero nos han obligado a hacerlo y seguiremos haciéndolo porque tenemos derecho a vivir sin violencia», comenzó expresando la política.

«A más de 3 años desde su desaparición y asesinato, así homenajeamos de manera simbólica a Fernanda; e iniciamos el camino para que la Calle Llaima pase a ser «Calle Fernanda Maciel Correa», por justicia para ella, para su hija y para todas!», finalizó escribiendo Grace Arcos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas