Noticias

Casi 14 millones de personas están en cuarentena: ¿Qué se puede y no se puede hacer en fase 1?

Este jueves, nuevas comunas a lo largo de todo Chile entraron a la fase de cuarentena, y tienen autorizadas solo algunas actividades.

Rosa Figueroa |

Cuarentena

Este jueves, se concretaron las más recientes medidas anunciadas en el plan Paso a Paso. Y es que hoy, 42 comunas a lo largo de todo Chile entraron a cuarentena, haciendo que cerca de 14 millones de personas están en fase 1, de absoluto confinamiento. A esto, hay que sumar que este fin de semana no se podrá usar el permiso de desplazamiento, por lo que quienes estén en Transición tampoco podrán salir de sus hogares.

Es importante que sepas que, debido a la medida ya mencionada, este fin de semana no se podrá salir a comprar insumos básicos. El comercio tendrá que funcionar en modalidad delivery.

Por otra parte, quienes quieran hacer uso de la franja horaria del programa Elige Vivir Sano, sí lo podrán realizar. Este tiempo va los sábados, domingos y festivos entre las 6:00 y 9:00 horas y no se necesita documentación para salir a realizar deporte.

Otro aspecto importante a destacar es que los adultos mayores que sean residentes de comunas en cuarentena también podrán dejar sus hogares los días sábado. Esto lo podrán realizar entre las 10:00 y 12:00 horas a 200 metros de su domicilio. La salida se puede repetir los días lunes y jueves.

Lo que está y no está permitido en comunas en cuarentena

Según información de ADN.cl, hay ciertas actividades que están permitidas realizar en comunas que se encuentran en etapa de cuarentena, aunque hay otras que no. Para que te informes, aquí te dejamos los datos.

Lo que se puede hacer:

Lo prohibido:

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Salir de la versión móvil