José Antonio Kast está hospitalizado por complicaciones de Covid-19

El Partido Republicano emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la situación actual de José Antonio Kast y su hospitalización.

Kast

Hace algunos días se dio a conocer que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se encontraba contagiado con Covid-19. En aquella oportunidad, el político reveló esto en su cuenta de Twitter y señaló que se encontraba en bueno estado de salud. Pero ahora esto cambió, ya que en la tarde de este miércoles se informó que se encuentra hospitalizado.

Según lo que informa ADN.cl, fue el Partido Republicano quien dio a conocer esta noticia. Por medio de un comunicado, detallaron que Kast tuvo que ser hospitalizado en una clínica de Santiago.

«Luego de varios exámenes realizados; el médico tratante ha indicado su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta», informaron desde el partido político.

En este comunicado muestran agradecimiento por la preocupación en torno a la salud de José Antonio Kast. «Como Partido; agradecemos las muestras de preocupación que han manifestado muchísimas personas en los últimos días y le pedimos a todos los que quieran y puedan; que tengan a José Antonio y su familia en sus pensamientos y oraciones», expresan desde el Partido Republicano.

El contagio de José Antonio Kast

Fue el pasado martes 16 de marzo que José Antonio Kast reveló su contagio de Covid-19. A través de un video en su cuenta de Twitter, Kast precisó que “he recibido la notificación de que estoy contagiado de Covid-19”.

En este sentido, detalló que “el día domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice, junto con toda mi familia, el test PCR”.

“De todos, el único que dio positivo fui yo y opté por aislarme en mi hogar, esperando este resultado que hoy les comento, ha salido positivo”, aclaró.

El exparlamentario aseguró que “he tenido algunos síntomas menores, como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que en términos generales me siento bien y que confío en Dios, y que en los próximos días, yo y mi familia podamos superar esta enfermedad sin mayores inconvenientes”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas