Ministro Paris pidió «justicia» ante intervención de Izkia Siches en el Senado

En la jornada de este miércoles, el ministro de Salud participó de una sesión especial del Senado en la que se analizó la pandemia.

Este miércoles, se vivió un viralizado momento en el Senado. La situación fue protagonizada por el ministro de Salud, Enrique Paris, y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches durante la sesión especial en que se analizaba la evolución de la pandemia.

Todo comenzó cuando Siches realizó su exposición y señaló fallas en aspectos como una comunicación de riesgo errática y estrategias deficientes por parte de las autoridades. Luego de eso, anunció que cedería parte de su tiempo al doctor Gabriel Rada para revisar las experiencias de otros países.

Pero esta intervención del médico no fue del agrado del Ministro, quien se refirió a esto como un trato injusto por parte de la mesa del Senado.

«Si a mí se me hubiese advertido que yo podía traer asesores o conectar gente del Ministerio de Salud, lo hubiese hecho«, comenzó señalando el ministro de Salud, Enrique Paris.

Luego de eso, sostuvo: «No sé por qué se le da la palabra a otras personas. Yo le pido justicia presidenta, porque nosotros también podríamos haber traído otros expertos, entre comillas. No es justo el trato que se nos ha dado».

Tras escuchar esta queja, Izkia Siches le señaló a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que si lo estimaba, podría continuar con su exposición. Finalmente, se propuso que el especialista ocupara parte del tiempo de la presidenta del Colegio Médico y luego llegó el turno de Paris.

Para concluir con esto, el ministro Enrique Paris expresó: «Agradezco al Parlamento que me haya dado la oportunidad de participar en esta sesión. Solo. No acompañado por otros y otras».

Las disculpas de Izkia Siches por sus dichos contra el Gobierno

Este martes, Izkia Siches emitió una declaración pública dirigida a la comunidad médica y a las autoridades del país. Ahí, reconoce como “error” la forma en que se refirió al Gobierno.

La timonel del Colegio Médico, en el podcast “La Cosa Nostra”, había calificado al Gobierno como “infelices”, entre otras declaraciones, por el manejo de la pandemia.

Siches abordó la polémica por sus dichos, señalando que “la fragilidad que atraviesa nuestro país junto a nuestra genuina voluntad de trabajo conjunto entre todos los actores, hacen necesario detenerme un momento para abordar formas y fondo en mis planteamientos”.

“Las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones. Muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad de escudarse en la forma para intentar horadas, sin decirlo, las cuestiones de fondo”, afirmó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas