Sename investiga presunto maltrato a niño en hogar de Providencia

Según la denuncia de los vecinos, el hecho se habría producido en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, que pertenece al Sename

Sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Defensoría de la Niñez se encuentran investigando el presunto maltrato contra un niño en un hogar de la comuna de Providencia. Esto fue denunciado por vecinos que captaron registros en video y audio.

La denuncia de los vecinos se viralizó en redes sociales. Según indican, el hecho se habría producido en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, que pertenece al Sename.

En el video, en el cual se distingue solamente el audio, se oye a un niño gritando y suplicando ayuda.

Al respecto, el Sename expresó que las “imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. “Por lo anterior, hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia”, añaden.

Además, el Sename ahondó en que “de acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños (…)». «Sin perjuicio, la investigación continúa con el fin de esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños que se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”, agregan.

Defensora de la Niñez y denuncia del Sename

Por su parte, a través de Twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también se refirió a esta situación. “Este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niñ@s, ya lo estamos abordando. Pero insisto, como venimos diciendo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas