Con foto hospitalizado: José Antonio Kast reaparece pidiendo «cuarentena política»

A través de sus redes sociales, José Antonio Kast compartió una imagen en la que se le ve conectado a una máscara de oxígeno.

José Antonio Kast

Hace casi una semana se reveló que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue internado debido a su contagio de Covid-19. Ahora, a días de esto, el político reapareció en redes sociales con una impactante imagen y un especial mensaje dedicado a las personas de todo Chile.

En su cuenta de Twitter, Kast llamó a hacer una «cuarentena política», solicitando la unidad. Además, pidió que las personas en el país se cuiden de un contagio de la enfermedad.

«No han sido días fáciles, ni para mí ni para Chile. Pero tengo la esperanza intacta de que con unidad y la ayuda de Dios, vamos a salir fortalecidos de esta pandemia», expresó José Antonio Kast en la red social.

Junto con el mensaje, el político nacional compartió una fotografía en la que se le ve conectado a una máscara con oxígeno. En adición a eso, agregó un mensaje al gobierno, al Congreso y a los empresarios, llamando a unir sus esfuerzos para, juntos, superar esta pandemia.

La carta de José Antonio Kast

En la misiva publicada en la red social, titulada ‘Chile necesita unidad’, José Antonio Kast escribe: «Escribo estas líneas desde el aislamiento total, conectado a máscaras y vías intravenosas con remedios que me están ayudando a recuperar la capacidad pulmonar».

Luego de esto, el ex UDI añade: «Estas no son solo son horas críticas para mí, sino que principalmente para Chile».

«Nadie está libre de caer enfermo ni de padecer, como me ha tocado sufrir personalmente, la versión casi más extrema de este virus. No han sido días fáciles para mí ni para mi familia, pero no se comparan con el sufrimiento y complejidades que tienen que enfrentar la mayoría de los chilenos aquejados por este virus», asegura José Antonio Kast en su escrito.

«Es precisamente en estos momentos, cuando los liderazgos políticos deben ponerse al servicio del país, para buscar alternativas y estar a disposición del Gobierno, sea del signo que sea, en la búsqueda de las mejores soluciones para enfrentar esta crisis», explica Kast. Para él, el poder Ejecutivo debe hacer un esfuerzo mayor para llegar a las personas afectadas por la pandemia.

«Mi segundo llamado es al Congreso, para que hagan una cuarentena política, dejando la contienda que divide y que se dispongan todos a trabajar en beneficio de los chilenos», agrega el exdiputado.

Para concluir, Kast escribe: «Nadie tiene una solución mágica para revertir esta situación; ni el Gobierno, ni el oficialismo, ni la oposición, ni el Partido Republicano. Pero estoy convencido, y más aún después de estos días de vivir en carne propia las consecuencias de la acción de este virus, que la respuesta más efectiva a la pandemia solo la podemos lograr unidos».

Revisa la publicación aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas