Documental chileno ‘El Agente Topo’ es nominado a los Premios Oscar

El documental chileno, dirigido por Maite Alberdi, competirá para quedarse con el galardón a Mejor Documental en los Oscar.

El Agente Topo

Este lunes por la mañana se dieron a conocer las películas y documentales nominados para competir en la próxima edición de los Premios Oscar. En esta oportunidad, nuevamente hay presencia chilena entre los seleccionados, pues ‘El Agente Topo’ competirá para quedarse con la estatuilla a Mejor Documental.

En la ceremonia de los próximos Oscar, ‘El Agente Topo’ competirá contra producciones como ‘Collective’, ‘Crip Camp’, ‘My Octopus Teacher’ y ‘Time’.

Esta cinta, dirigida por Maite Alberdi, fue considerada para competir en dos categorías: Mejor Documental y Mejor Película Internacional. En esta última categoría no consiguió entrar.

Con esta participación de ‘El Agente Topo’ entre los nominados a la próxima edición de los Oscar, Chile nuevamente tiene una oportunidad para quedarse con el preciado galardón. Hay que recordar que el país ya cuenta con dos premios.

En la edición de los Premios Oscar 2016, el cortometraje nacional ‘Historia de un Oso’ logró quedarse con el premio a Mejor Corto Animado. Dos años después, en la ceremonia del 2018, ‘Una Mujer Fantástica’ se llevó el galardón a Mejor Película Extranjera.

¿De qué se trata ‘El Agente Topo’?

‘El Agente Topo’ es protagonizado por Sergio, un hombre viudo de 83 años que se suma a una nueva misión. Y es que decide postular a un trabajo junto a un investigador privado para cumplir una misión secreta en un asilo de ancianos.

El propósito de ellos es internar a Don Sergio en el lugar para averiguar sobre la salud y los tratos que recibe una paciente. Su hija estaba preocupada por ella y acusaba que su madre había sido víctima de un robo, algo que Sergio deberá averiguar.

Aunque Don Sergio día a día se esfuerza por cumplir con su trabajo de la mejor manera, no puede dejar de involucrarse emocionalmente con la vida de los residentes del lugar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas