Gabriel Boric es proclamado candidato presidencial: «Vamos a construir esta historia juntos»

Gabriel Boric asumió su nuevo desafío de cara a las elecciones presidenciales y dijo que se centrará "en darle esperanza al pueblo de Chile".

Gabriel Boric

Este miércoles, el partido Convergencia Social (CS) proclamó a Gabriel Boric como candidato presidencial. El nuevo competidor por el puesto en La Moneda actualmente se desempeña como diputado por Magallanes.

Según informa CNN Chile, Alondra Arellano, presidenta del partido, indicó sobre esto: «Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal».

A lo anterior, agregó: «Hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la Presidencia».

La reacción de Gabriel Boric a su proclamación

Este jueves, y desde un punto de prensa en la región de Magallanes, Gabriel Boric se refirió a su proclamación como candidato para ocupar el cargo.

«Somos una generación joven. Cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó», dijo Boric, según consigna 24 Horas.

A lo anterior, el parlamentario agregó: «Da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos. Y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante».

Con respecto a cómo vivirá el proceso de redacción de la próxima Carta Magna, Gabriel Boric comentó: «Vamos a defender el proceso constituyente (…) con toda la fuerza y con toda la alegría desde Magallanes cambiando Chile».

«Nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile, que está dispuesto enfrentar cambios, pero con un horizonte también», agregó la carta presidencial en esta instancia.

En este punto de prensa en el que asumió sus nuevos desafíos políticos, Gabriel Boric también se refirió a temas de la actualidad. Por ejemplo, habló sobre la violación de Derechos Humanos durante el estallido social y la violencia que se vive en La Araucanía.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas