Noticias

Mamá de Tomás desclasificó pelea entre el papá del niño y Jorge Escobar: «¡Qué hiciste con mi hijo!»

Hoy se llevó a cabo la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, en donde se conocieron nuevos detalles del caso.

Rosa Figueroa |

Tomás

Este martes se realizó la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo. El cuerpo del niño fue hallado el pasado viernes 26 de febrero y tras eso se confirmó la detención de su tío abuelo.

En esta jornada, la Fiscalía de Arauco ha hecho mención de algunos testimonios de los familiares de Escobar sobre el día en que desapareció Tomás. Uno de los relatos con los que se contó es el de Estefanía Gutiérrez, la mamá del niño que falleció a los tres años y siete meses.

Según el relato de Gutiérrez, todo comenzó cuando le pidió acompañar a su tío a buscar algunos de los animales que están por el sector. «Tomasito llegó donde mí diciéndome que iba a ir a buscar las vacas con su tata. Salió corriendo a encontrarse con su tata y vi cómo se iban los dos por la carretera, tomados de la mano», comenzó diciendo la mujer.

Meganoticias informa que en el relato, y luego de transcurrido un tiempo, Estefanía Gutiérrez agregó: «María Paz (su hermana) me llamó por teléfono para decirme que a mi tata se le había perdido el Tomi y parece que se había venido caminando solo. Cuando me sumé a la búsqueda, mi tata estaba buscando al Tomi desde una colina pequeña»

Al ver la desesperación en la búsqueda, vecinos del sector decidieron sumarse a las labores y en un momento llegó una falsa alarma. «Hubo una falsa alarma en algún momento de la búsqueda donde se indicó que había aparecido. La gente se puso a aplaudir, pero a los minutos esa información se descartó y me descompuse. Me llevaron en una ambulancia volviendo a la casa pasada la medianoche», expresó.

Tras eso, encaró a su tío abuelo: «Estando en mi casa hablé con mi tata y me dijo: ‘hija, mi guachito se me arrancó cuando se me escapó una vaca’. Me dio un beso en la frente, un abrazo y se puso a llorar».

La discusión del papá de Tomás con Jorge Escobar

En el relato de Estefanía Gutiérrez también se incluyó un momento en que Moisés Bravo, papá de Tomás, llegó a encarar a Jorge Escobar.

Sobre esto, dijo: «A las 4:10 horas llegó mucha gente, entre ellos, Moisés el papá biológico de Tomás y su padre (Eduardo Bravo) que querían hablar con mi tío».

«Fueron a la cocina y comenzó a enfrentarse a él, diciéndole ‘qué hiciste con mi hijo!’ formándose una pelea en la casa, mientras afuera había gente gritando cosas e insultando a Moisés, que fue sacado por Carabineros al igual que la gente que intentó entrar a la casa», añadió Gutiérrez.

Pero la mamá de Tomás también quiso referirse a las amenazas que recibió Jorge Escobar. «Quiero hacer presente que mi tata (Jorge Escobar) no pudo seguir con la búsqueda porque había mucha gente que lo quería linchar. Es una buena persona a la que nunca le ha faltado el respeto a nadie. No puedo decir que él no le haya hecho algo», concluyó.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil