Fiscalía informa que causa de muerte de Tomás Bravo fue por asfixia

Continúa la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, único imputado por la muerte de Tomás Bravo, su sobrino nieto.

Este martes, a las 11:30 horas, comenzó la formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo. El familiar del menor es el único imputado por la desaparición y muerte del niño de tres años y siete meses, la que ahora tiene una causa.

Según informó la Fiscalía de Arauco, por medio del fiscal jefe, José Ortiz, Tomás falleció producto de una asfixia, señalando como culpable al único detenido por el caso.

«El imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar y aprovechando la ausencia de personas y lo desolado de este (…) ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca«, detalló Ortiz.

A lo anterior, agregó: «Generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte».

Formalización por homicidio calificado

En esta jornada, la Fiscalía informó que la formalización es por homicidio calificado. Sobre esto, se comentó: «Con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro».

Sigue la formalización de Jorge Escobar aquí:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas