Comienza la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo

Hasta el momento, Jorge Escobar es el único detenido por la desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo en la localidad de Caripilún.

A las 11:30 horas de este martes 2 de diciembre se dio inicio a la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo. El hombre es el único imputado por la desaparición y muerte del menor de tres años y siete meses en el sector de Caripilún, localidad que une a Lebu con Arauco.

Tras el hallazgo del cuerpo de Tomás, el pasado viernes 26 de febrero, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, reveló que el tío abuelo fue detenido. Según comentó, «claramente hubo intervención de terceros».

Siguiendo por esa misma línea, Ortiz comunicó que el cuerpo se encontraba escondido entre los árboles. Según trascendió, se encontraron zapatos del hombre que estaban cubiertos con barro, además de una pala.

El fiscal a cargo de la investigación, detalló que «lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado».

Además reveló que «y frente a esa situación y haciendo diligencias de investigación tuvimos autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado y dentro del registro del domicilio se encontró una libreta de anotaciones donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás».

De acuerdo a lo precisado por Ortiz, el dibujo tenía «señalamiento de las distancias, de los tiempos. Un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado».

Según lo que se señaló al inicio de la formalización, la Fiscalía pide prisión preventiva para Escobar por el cargo de homicidio calificado. Según lo que indicaron, el familiar de Tomás Bravo es un «peligro para la sociedad».

Aquí puedes seguir la formalización contra Jorge Escobar:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas