Suspensión del permiso de desplazamiento será solo por este fin de semana

Las autoridades de Gobierno informaron las modificaciones que tendrá el permiso y entregaron recomendaciones para las comunas en cuarentena.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer nuevas medidas en medio de la pandemia del Covid-19. Una de las modificaciones anunciadas fue la suspensión del permiso de desplazamiento general para ser usado el fin de semana. Tras esto, surgieron algunas críticas, por lo que ahora se salió a aclarar la decisión.

En esta tarde, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la suspensión del permiso sólo regirá para el próximo fin de semana. Esto quiere decir que no podrá ser utilizado los días 27 y 28 de marzo.

En esta instancia, en la que estuvo presente la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se informó sobre la utilización del permiso de desplazamiento el pasado fin de semana, que alcanzó las cuatro millones de solicitudes. Según comentó la autoridad, estas solicitudes en Comisaría Virtual no fueron «para abastecerse de bienes esenciales, sino para ver a otras personas y generar reuniones».

Con respecto a las emergencias médicas, Martorell comunicó que las personas no requerirán de un permiso de desplazamiento para trasladarse. A esto se añade que tampoco se necesita en caso de adquirir medicamentos después de acudir a un centro asistencial.

Permiso de desplazamiento para comunas en cuarentena

Desde este jueves, casi 14 millones de personas estarán en cuarentena en el país. Por aquello, también surgieron dudas con respecto a la utilización del permiso.

Con respecto a esto, Katherine Martorell dijo: «Todas las personas que están en el paso 1 (Cuarentena) pueden realizar sus compras con los permisos dos veces a la semana de lunes a viernes y tiene una duración de dos horas. Quienes estén en paso 2 (Transición) no necesitan de un permiso de lunes a viernes».

A lo anterior, la autoridad recordó que es importante que las personas se organicen para realizar sus compras de lunes a viernes.

Ahora escuchas