Trabajadores de Metro de Santiago anuncian paralización para este miércoles

El llamado de los trabajadores de Metro de Santiago es que este día miércoles sus usuarios planifiquen con anticipación su viaje.

Metro

Este miércoles los capitalinos tendrán que organizar sus viajes en transporte público. El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago anunció una paralización para este 10 de marzo. Esto ocurre debido al «nulo diálogo» que han tenido con la administración para resolver sus demandas.

Con esto, más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de Operación, Mantenimiento, Ingeniería, Administración y Corporativo tendrán un cese de funciones en dicha jornada. Según el Sindicato, «se paralizarán las funciones esenciales para la movilidad en la Región Metropolitana«.

A través de un comunicado, el Sindicato aseguró que esta decisión llega a raíz de la poca comunicación que ha habido con las autoridades de la empresa Metro de Santiago.

«El nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida», comentan los trabajadores en la misiva.

Siguiendo esa misma línea, agregan: «Al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia».

La crisis según los trabajadores del Metro de Santiago

En esta declaración pública entregada por el Sindicato de trabajadores del Metro de Santiago también se comenta que hay una mala administración de los altos mandos. Además, agregan que han visto una reducción de sus salarios y son testigos de despidos masivos.

«Esto, se suma al pésimo liderazgo del Directorio y Alta Gerencia en posicionarnos ante el Gobierno como grupo esencial a ser vacunado; la reducción de nuestros salarios durante 2020; los despidos masivos en el subcontrato (aseo y cajas en su mayoría)», revelan.

A lo anterior, agregan: «El abuso laboral al exigirnos DAR TODO como clase trabajadora desde el 18 de octubre de 2019, y ellos ganando sueldos multimillonarios francamente escandalosos».

El llamado de los trabajadores de Metro de Santiago es planificar los viajes para este miércoles.

Ahora escuchas