TVN y Gobierno se querellarán por ataque a equipo de prensa

El sábado por la tarde se informó que un equipo de prensa de TVN, comandado por el periodista Iván Núñez, fue atacado en Cañete.

TVN

El sábado por la noche se conoció el ataque que sufrió un equipo de prensa de TVN, comandado por Iván Núñez. En la instancia, el camarógrafo Esteban Sánchez recibió un impacto balístico en el cráneo, perdiendo la vista de su ojo derecho. Por eso, tanto el Gobierno como TVN se querellarán contra quienes resulten responsables.

Pablo Urquizar, coordinador de la macrozona sur y representante del gobierno en el lugar, confirmó que el Ejecutivo presentará una querella contra los responsables del ataque. La autoridad aseguró que «aquí se intentó matar a los periodistas», según consigna ADN.

Luego de revelarse que Sánchez perdió la vista de su ojo derecho, Urquizar indicó que el hecho constituye una «afectación a la libertad de expresión».

Tras esto, la autoridad añadió: «No podemos tolerar lo que ha pasado, no solo es intolerable lo que está ocurriendo, es un atentado a la vida y la integridad física de dos personas y además una grave afectación a la libertad de expresión».

«Nos hemos querellado por homicidio frustrado, aquí se intentó matar a los periodistas, yy por afectación a la libertad de expresión», agregó el coordinador de la macrozona sur.

La querella de TVN

Francisco Gijón, director Ejecutivo de TVN, junto al Jefe de Prensa del canal, Alfredo Ramírez, aseguraron que «estamos consternados con lo que pasó».

Además de enviar sus saludos a los afectados y a sus familias, revelaron que el canal se hará parte de una acción judicial contra quienes resulten responsables de los hechos.

«Este es un atentado gravísimo que atenta contra la libertad de prensa además de ser un hecho criminal grave que merece de todo nuestro repudio», dijeron en la oportunidad.

A eso, los representantes de TVN agregaron: «Vamos a apoyar todas las iniciativas y vamos a presentar la querella criminal correspondiente, esto es reprochable, es un atentado criminal».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas