A los 61 años muere la periodista y cantante Tati Penna

La destacada periodista, Tati Penna, falleció luego de luchar por años contra la esclerosis múltiple. Su familia se refirió a la noticia.

Tati Penna

Este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Constanza «Tati» Penna. La periodista y cantante, de 61 años, murió debido a complicaciones derivadas de la esclerosis múltiple, enfermedad contra la que luchó por años.

En el 2014, y debido a este problema a su salud, decidió alejarse de la televisión para cuidarse. Esta enfermedad afectó su motricidad, por lo que tuvo que ser cuidada por su esposo, Claudio Nicholl, durante estos años.

La familia de la destacada comunicadora nacional emitió un comunicado en que confirmaron la noticia. Ahí, señalan que Penna falleció «en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo».

Pero además de padecer esclerosis múltiple, recientemente Tati Penna fue diagnosticada con un agresivo cáncer, lo que fue mencionado en este comunicado. «Durante años, tuvo sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se sumó un agresivo cáncer las últimas semanas», indicaron en el escrito.

La enfermedad de Tati Penna

Luego de decidir alejarse de la televisión, Tati Penna no tuvo mayor contacto con los medios, hasta que en 2017 concedió una entrevista a revista Sábado, de El Mercurio. Ahí, habló sobre su diagnóstico y cómo afectó su vida.

«Tengo esclerosis múltiple, es una enfermedad de mierda. Para mí, vivirla ha sido un ejercicio de humildad feroz. Yo siempre fui una mujer independiente, pero ahora he tenido que aprender a pedir ayuda, a dejar que me acompañen a todos lados, a aceptar que las cosas se me caigan de las manos, lo que es bien terrible», dijo en aquella oportunidad Tati Penna.

Con respecto al momento en que le entregaron el diagnóstico, y cómo reaccionó su mamá al verla luego de eso, recordó: «Cuando me llamó para decirme que me iba a ir a ver, yo no sabía si le iba a contar o no. Pero apenas la vi, la abracé y me puse a llorar. La mamá, tenga uno la edad que tenga, siempre es la mamá».

«Yo sabía que no podía abrumarme, porque me iba a ir a la punta del cerro. Cuando uno piensa en cuánto se puede agravar esta enfermedad, es fácil terminar pensando en la posibilidad del suicidio», añadió Penna en la conversación con el mencionado medio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas