Caso de joven madre emocionó a Julio César Rodríguez

El animador, JC Rodriguez, se mostró notoriamente emocionado al escuchar el relato de la joven madre, incluso se quedó sin palabras.

Un ifícil relato dieron a conocer, en vivo, los conductores de «Contigo en La Mañana», Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, en medio de una conversación con una mujer de 32 años. La joven le contó que no ha podido salir a trabajar, ya que su hijo padece una enfermedad que lo mantiene postrado y requiere su atención durante todo el día.

La mujer relató en el programa , «$400 mil tengo que gastar mensuales», los que tiene que saber cubrir por la situación de su hijo.

El pequeño está postrado y padece meningitis, cuenta la madre.

«Me complica trabajar porque la que cuida a mi hijo es mi mamá, pero ya tiene 68 años. Estuve con contrato, pero ahora me finiquitaron y estoy cesante. Estoy buscando pega, pero no puedo, por mi hijo (…) Siempre he trabajado en aseo, porque en otra cosa no», relató.

Sobre los Beneficios del Gobierno

La joven madre lleva dos meses cesante y al preguntarle si ha podido acceder a alguno de los beneficios del Gobierno, esta respondió: «no califico porque el sueldo que tenía, supuestamente, era muy alto. Igual es injusto que uno no pueda postular a los bonos. Hace poco fui al AFC y me dijeron que tenía que tener dos cotizaciones para que me dieran la plata y tampoco me la dieron».

Hace un par de días, el Gobierno optó por ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los hogares con 80% de vulnerabilidad, mientras se discute el tercer retiro de pensiones, ahora en Tribunal Constitucional por el requerimiento presentado por el ejecutivo.

«Postulé al IFE en abril y no me lo dieron. Me dieron dos bonos, el de $40 y el de $80 mil», contó al matinal.

La conversación con Julio César

Julio Cesar, conductor del programa comenzó a hacerle preguntas a María José.

«¿Cuántos son en la familia?», preguntó el animador.

«En mi casa somos como 11 personas. Mi mamá, mi hijo, mi papá, mis hermanas, mis sobrinos…», le respondió la mujer.

Rodríguez comenzó a hacer sus cálculos sobre los beneficios que le debieran corresponder. Con el hijo, tendrían 200 mil pesos en IFE.

«¿Cuánto gastas en medicamentos?», le preguntó.

«Yo gasto como 150, 200 mil pesos, porque son remedios especiales por la epilepsia que él tiene, más encima los pañales igual, que gasto como 50 mil pesos. La leche. Entonces van sumando», le respondió la joven entrevistada.

«No, en tu puro hijo tienes una inversión de 300 mil pesos fácil», le contestó Julio César Rodríguez.

«A veces se me enferma, tengo que llevarlo al hospital», agregó.

El conductor, que estaba notoriamente afectado, le respondió apenado: «No te podemos decir nada. Solo cariño. Da tanta impotencia. Ojalá que le llegue el IFE, pero sabemos que aunque le llegue reforzado y todo, no le es suficiente. No sé qué decirte».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas