Julio Cesar Rodriguez encara a ministra Rubilar sobre el Bono Clase Media

Julio Cesar Rodriguez tuvo un tenso diálogo con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar sobre los beneficios que ha entregado el estado.

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue invitada al matinal «Contigo en la Mañana« de CHV. Allí, mientras fue entrevistada sobre el Bono Clase Media y los reclamos que tuvieron diferentes usuarios, Julio César Rodríguez la encaró sobre sus respuestas.

«Usted durante esta entrevista, ministra, ha dicho varias veces ‘estamos viendo’, ‘estamos tratando’, ‘estamos estudiando’… ¿No es un poco tarde para hacer esto ahora?», preguntó el periodista, citándola desde sus apuntes.

La ministra había usado esas frases para responder. Refiriéndose a la situación en la que se encuentran los que no han podido acceder a los bonos y beneficios económicos.

«Nosotros estamos estudiando y viendo a las personas que se han quedado fuera (de los bonos o ingresos de emergencia). Para bien o para mal, el esfuerzo que hemos hecho como Estado es súper relevante. En octubre llegamos a 8,2 millones de personas con el IFE y en abril vamos a llegar a 10 millones de personas», respondió la ministra Rubilar.

La corrección que le hizo Julio César Rodríguez

Luego afirmó: «Llevamos 18 mil millones de dólares en protección social y en ayuda a las familias de diferente tipo». Lo que provocó que Rodríguez la interrumpiera en sus dichos.

«Ministra, disculpe que la contradiga, pero no se han entregado 18 mil millones a la gente. Esa plata es nominal, ahí están los créditos, los Fogape (…) Se ha entregado mucho menos real a las personas, la mitad de eso», corrigió Julio César Rodríguez.

La ministra cedió que si se hablaba de transferencias directas iba ser mucho menos, sin embargo siguió apuntando en su discurso a que los números hablan de «apoyo social».

«Es que no es una cosa de cantidad, sino también de calidad de la ayuda... tenemos casos de personas que le ha llegado 25 lucas por persona», comentó el comunicador para redondear el tema.

Haciendo referencia a que en el documento se registraría bastante gente beneficiada, pero muchos de ellos con montos mínimos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas