Comienza el paro progresivo de la Unión Portuaria de Chile tras envío del tercer retiro al TC

Ayer por la noche la Unión Portuaria de Chile utilizó sus redes para anunciar un paro progresivo por la decisión del Gobierno de enviar el proyecto al TC.

Unión Portuaria de Chile

Durante la noche de este martes, la Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció por medio de sus redes sociales que realizará un paro progresivo de actividades. El motivo, es el envío del proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones al Tribunal Constitucional (TC) por parte del Gobierno.

Leer también:

Gobierno ingresa requerimiento al TC contra el tercer retiro del 10%

"Esta tarde se confirmó que desde el poder Ejecutivo se ingresó un requerimiento contra el tercer retiro que se votará el jueves."

Con esta medida de presión, envían un mensaje de presión al ejecutivo para retire el requerimiento por inconstitucionalidad ingresado este martes y que provoca el freno del proyecto mientras de discuta en el TC.

En el comunicado se lee:

“La Unión Portuaria de Chile anuncia paralización progresiva a contar de mañana, miércoles 21 de abril, con motivo de la decisión del gobierno criminal de (Sebastián) Piñera de acudir al TC buscando evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP”, enuncia la organización.

Luego, entre sus dichos mencionan:

“Acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”, mencionaron en el primer punto.

“Al día de hoy, el Gobierno solo ha entregado bonos y ‘ayudas’ focalizadas, con requisitos de difícil cumplimiento y con montos por debajo de la línea de la pobreza. Sin duda, al Gobierno poco le interesa el bienestar de su pueblo”, agregó la UPCH.

Además, aprovecharon de mencionar el Ranking de la revista Forbes que anunció que millonarios chilenos, habrían multiplicado sus riquezas durante la pandemia. El presidente Sebastián Piñera, también apareció en el listado.

“Mientras el pueblo pasa hambre y los ricos se hacen más ricos, los trabajadores portuarios ponemos nuestra capacidad estratégica al servicio del pueblo de Chile. Lo hicimos en los dos retiros anteriores (…) Lo haremos de nuevo y todas las veces que sea necesario”, finalizaron en el último punto del documento.

Lo último

¡Un hito! Chile será el primer país de Latinoamérica con conexión satelital: ¿Cómo afectará a tu celular?

"Es un hito histórico en las telecomunicaciones, ciencia, tecnología y transporte en nuestro país”, aseguró el presidente de Chile.

¿Lloverá este mes de mayo en Santiago? Meteoróloga de TVN revela inédito pronóstico del tiempo para los próximos días en la RM

A continuación, descubre el pronóstico del tiempo para los primeros días de mayo en la Región Metropolitana.

Mega deja por fuera a dos de sus actrices icónicas tras años de éxitos en teleseries: Estas serían las razones

Ambas artistas de Mega son rostros clave en varias de las teleseries más exitosas del canal y dejaron de pertenecer al equipo estable.