Conoce las fechas de postulación y pago del Bono Clase Media

Faltan pocos días para comenzar a solicitar el Bono Clase Media 2021. Aquí te damos la información importante de las fechas.

Bono

En plena pandemia, diversos han sido los beneficios anunciados por el Gobierno para ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas. Uno de los aportes económicos que se podrá comenzar a cobrar durante los próximos días es el Bono Clase Media. Y es que ya se presentaron las fechas de postulación y de pago.

Si conoces los requisitos y sabes que podrás acceder a este nuevo bono, tienes que tener en consideración que desde este sábado 17 de abril podrás postular para recibir el dinero. Esto lo podrás realizar directamente en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Una vez dentro de la web, tendrás que ingresar tu RUT y se realizará automáticamente una revisión de tus datos financieros. Lo anterior se lleva a cabo en tres días, por lo que en un máximo de ese periodo se informará si la persona puede o no puede recibir el nuevo Bono Clase Media.

En el caso de tener una respuesta positiva, el pago se realizará 10 días hábiles después de su solicitud. Esto quiere decir que si alguien postula este sábado 17, recibirá el dinero el día viernes 30 de abril.

El dinero que te corresponda será depositado en la cuente corriente que registres durante el proceso de postulación. Otra manera de cobrarlo es directamente en una caja de BancoEstado.

El detalle del pago del Bono Clase Media

Tal como te hemos ido contando a lo largo de la tramitación del proyecto del Bono Clase Media 2021, los postulantes recibirán un monto del beneficio dependiendo de su sueldo.

Por lo anterior, es que los casos se dividen en seis, los que te detallamos a continuación:

  • Si una persona recibía mensualmente en 2019 un sueldo de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • En el caso de que, en el 2019, la persona postulante ganaba entre $1,5 millones hasta $1,6 millones, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • Recibirán $300 mil las personas que en 2019 tenían un sueldo superior a los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones.
  • En el caso de las personas que tenían sueldos de entre $1,8 millones y 2 millones de pesos, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Por último, las personas que en el año 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesosno tendrán derecho al nuevo Bono Clase Media.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas