Pago del Subsidio Protege: ¿Cómo postular al beneficio?

Ya está disponible el primer pago del subsidio destinado a ayudar con hasta $200 mil a madres trabajadoras al cuidado de menores de 2 años.

Subsidio Protege

Hoy empieza el pago del Subsidio Protege del mes de abril. El beneficio busca apoyar económicamente a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes, como independientes que deban costear el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

Por otra parte, existe la manera de que los padres trabajadores, dependientes o independientes, reciban el subsidio. Esto debe ser siempre que tengan el cuidado personal de los niños de manera exclusiva o que se e haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

¿Cómo se postula al subsidio?

El primero de abril inició el tercer proceso de postulación al Subsidio Protege. Etapa que finalizará el día martes 20 de dicho mes.

La forma de acceder al beneficio es postulando a través de la web www.subsidioalempleo.cl. Ahí, se verificará que la postulante cumpla con los requisitos.

Los requisitos son ser un trabajador beneficiario, es decir,

  • Ser madres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. O ser padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el trabajador esté trabajando: de forma presencial, teletrabajo,  a distancia o mixta.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones.
    • Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones de salud y AFP pagadas en los últimos 12 meses. Una de las cotizaciones debe corresponder al mes previo a la postulación. Es decir quienes postulen ahora deberán incluir la cotización de la remuneración de marzo 2021 y otras 3 entre abril del 2020 y febrero del 2021.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta correspondiente al año 2020, con aporte de cotizaciones Total o Parcial o tener 4 cotizaciones de salud y AFP pagadas en los últimos 12 meses. Una de las cotizaciones debe corresponder al mes previo a la postulación.

Monto que paga el subsidio

El monto corresponde a $200 mil mensuales que se entregarán directamente a los postulantes que cumplan con los requisitos y se entregará por un periodo de 3 meses. El beneficio puede ser renovado hasta por 6 meses si es que se mantienen las condiciones sanitarias que mantienen al país en estado de catástrofe.

Pagos del subsidio

Para los postulantes de marzo, hoy viernes 9 abril corresponde el primer retiro, el siguiente el 9 de mayo y su tercer pago para el 9 de junio, siempre y cuando correspondan a un día hábil bancario, de lo contrario se realizará al siguiente día hábil.

Si postulas durante este mes, podrás recibir el beneficio para el día 9 de mayo, 9 de junio y 9 de julio de ser días hábiles bancarios, sino deberás esperar al siguiente día hábil.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas