Comenzó la postulación al IFE y Bono Covid: revisa cómo acceder al pago

Para que no te confundas, te damos el paso a paso que debes hacer para ser beneficiario del IFE o Bono Covid, según sea tu caso.

IFE

La pandemia ha afectado económicamente a los chilenos, quienes han visto una disminución en sus ingresos e, incluso, la pérdida de su fuente laboral. Por eso, se crearon una serie de beneficios, tales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid.

En esta jornada, y tras el anuncio de su extensión por algunos meses más, se comienza con la postulación para recibir alguno de los bonos en el presente mes de abril. Este periodo en que las personas podrán ingresar su solicitud se extenderá desde este jueves 8 de abril hasta el domingo 18.

Por si no lo sabías, el beneficio está destinado para ser recibido por personas que cumplan ciertos requisitos. Estos son:

  • Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos.
  • Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE.

Además, para calcular el monto que recibirán, se considera la fase en que está la comuna en que residen según el plan Paso a Paso, así como también el número de integrantes que figuren en el RSH.

El monto del IFE y Bono Covid

Si cumples con los requisitos que ya te mencionamos, te contamos que esta vez habrá diferencias con respecto al dinero que se reciba en el nuevo pago del IFE y Bono Covid. Las personas que estuvieron al menos un día en fase 1 (cuarentena) o fase 2 (transición), podrán acceder a un pago de $100 mil por cada integrante de la familia.

Por otra parte, en el caso de las personas que se encuentren en comunas en fase 3 (preparación) o 4 (apertura inicial) podrán acceder a $50 mil por integrante. Hay que destacar que para ellos se exige que al menos un integrante del núcleo familiar sea causante del Subsidio único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

A continuación te damos el detalle del pago:

Ife

¿Cómo postular?

Si cumples con los requisitos y quieres postular al pago del IFE o Bono Covid, te contamos que lo debes hacer directamente en el sitio web del Ingreso de Emergencia, que puedes encontrar pinchando en este link.

Allí, tendrás que ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Si tienes Clave Única, lo podrás hacer con ella.

En el caso de que cumplas con los requisitos para acceder al beneficio, el sistema automáticamente te permitirá llevar a cabo la solicitud del bono correspondiente. Si esto no es así, se verá en pantalla el motivo por el cual no se puede seguir con la postulación.

Luego de realizada la solicitud, se evaluarán los datos y a fin de mes se te informará si eres o no beneficiario del IFE o Bono Covid.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas