Subsecretaria de Evaluación Social y nuevos bonos: se busca pagarlos «en el mes de abril»

En conversación con Radio Concierto, la subsecretaria Alejandra Candia se refirió al recién promulgado nuevo Bono Clase Media.

Bono

En medio de la pandemia, diferentes son los aportes económicos que el Gobierno ha entregado para apoyar a las personas más afectadas. Uno de estos beneficios es el nuevo Bono Clase Media, el que fue promulgado el día lunes.

Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, conversó sobre esto en Radio Concierto. En esta entrevista radial, la autoridad se refirió a las diferentes ayudas que se entregarán en el próximo tiempo.

Con respecto al pago de estos nuevos beneficios económicos, la subsecretaria Candia dijo: «Hemos buscado una forma efectiva de pagar en el mes de abril. Porque sabemos que va a ser uno de los meses más difíciles de la pandemia».

Para la subsecretaria de Evaluación Social, la prioridad que tiene actualmente el Gobierno es «pagar oportunamente el Bono Clase Media, por eso pudimos llegar a un acuerdo con la Cámara de Diputados». Asimismo, habló sobre el trabajo de las autoridades: «Más que de un despliegue hablaría de un trabajo en equipo».

En esta entrevista en Concierto, Alejandra Candia también valoró los acuerdos que se alcanzaron en ambas Cámaras. «En la tramitación hubo un gran acuerdo en ambas Cámaras. Se agregó a millones de personas, desde pensionados hasta transportistas. Un total de más de $1000 millones adicionales», indicó.

Sobre la fecha en que se podría comenzar a solicitar los nuevos beneficios, la subsecretaria Candia expresó: «Si bien estos bonos ya fueron aprobados, tienen que ser publicados. El 16 de abril aprox. quedarían habilitados estas ayudas».

Puntos claves en el Bono Clase Media

La subsecretaria de Evaluación Social comentó en Radio Concierto algunos de los puntos a tener en cuenta sobre el nuevo Bono Clase Media. Por ejemplo, aseguró que «llega hasta el millón y medio del ingreso y a los dos millones comienza a decrecer».

A lo anterior, la subsecretaria Candia también agregó que esta ayuda fiscal «buscó tomar el ejemplo del bono 2020 y mejorarlo».

«El SII será el encargado de corroborar la bajas de ingresos. Las personas no deberán declarar nada, para así evitar confusiones», concluyó Alejandra Candia.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas