Don Sergio declaró sentirse «triste» luego que «El Agente Topo» no ganara el Oscar

Ayer por la noche, Don Sergio, vivió el fin de su aventura en Los Angeles, donde "El Agente Topo" disputaba el puesto de mejor documental.

Sentados en una mesa a las afueras de la estación de trenes Union Station de Los Angeles, Don Sergio Chamy y el equipo de «El Agente Topo» tuvieron su primer brindis, después de haber conocido a los ganadores de su categoría «Mejor Documental» en los Premios Oscar.

Así se ve en el registro publicado por Maite Alberdi a través de Instagram. En el video, vemos a la directora ocupando el rol de entrevistadora del protagonista de la cinta.

Las declaraciones de Don Sergio

«¿Cómo te sientes?», le pregunta Alberdi.

Extraordinariamente bien. Estoy contentísimo de conocer algo que en realidad no pensaba que iba a ser tan de repente”, le respondió Sergio Chamy, compartiendo una mirada cómplice con la directora.

Pese a el esfuerzo del equipo, el ganador de la estatuilla fue el filme sudafricano «Mi Maestro el Pulpo». El que relata una extraña relación entre un cineasta y un cefalópodo, que cautivó al público norteamericano. La cinta ganadora se encuentra disponible en Netflix al igual que «El Agente Topo».

En el video publicado por Alberdi en sus redes sociales, ella le pregunta a Chamy si vio la película del pulpo.  A lo que Don Sergio le responde que no, pero aseguró que la vería.

Otra voz se escucha detrás de la cámara y le consulta: ¿Cómo se siente no haber ganado?

«Triste», respondió Sergio Chamy.

«¿Sabes por qué? Porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses que estábamos metidos ahí en el hogar, y bueno, yo pensé que por el contenido podíamos ganar», argumentó el hombre de 87 años.

El video se ve interrumpido por la comida que llegó a la mesa y terminado con un brindis.

«¡A celebrar!», relata la voz detrás de la cámara.

«Salud, Don Sergio», cierra.

Horas más tarde, pudimos ver gracias a otro registro de redes sociales que el protagonista del filme chileno, tuvo la oportunidad de tener la estatuilla en sus manos.

«Cuando los amigos Pulpo le van a prestar su Óscar al Topo porque les fascinó la película y creen que don @sergio_chamy es una persona excepcional que se ganó todo el amor«, se lee en la descripción de la imagen.

Sergio Chamy con el Galardón
Sergio Chamy con el Galardón, vía @MarketChile

«El Agente Topo» marcó la historia del país como primer documental chileno nominado como «Mejor documental» y el primero en llegar a la «lista corta» en dos categorías. Donde también quedó seleccionado entre las 15 cintas para Mejor película internacional.

Por su parte, la directora Maite Alberdi, se transformó en la primera realizadora mujer del país en ser candidata al reconocimiento junto a la productora, Marcela Santibáñez.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas