«El Agente Topo» no pudo quedarse con el Oscar a Mejor Documental

"El Agente Topo", documental chileno protagonizado por Sergio Chamy y dirigido por Maite Alberdi, no pudo contra "My Octopus Teacher".

El Agente Topo

Este domingo 25 de abril, se vivió una nueva edición de los Premios Oscar. En esta ocasión, entre los nominados a Mejor Documental estaba «El Agente Topo», dirigido por Maite Alberdi y protagonizado por Sergio Chamy. La cinta chilena que finalmente no pudo quedarse con la estatuilla.

El premio a Mejor Documental quedó en manos de «My Octopus Teacher». Esta cinta trata la historia de un cineasta y una hembra de pulpo. La narración se centra en Sudáfrica.

Hay que recordar que esta podría haber sido la tercer vez en que un filme chileno se quedara con la estatuilla de la Academia al ganar en una categoría de los Premios Oscar. Anteriormente, estos logros fueron de «Historia de un Oso» y «Una Mujer Fantástica».

Algo a destacar es que Maite Alberdi fue la primera directora chilena en postular a los Premios Oscar. Además, todo el país le envió su apoyo a ella y Sergio Chamy, quien se ganó el cariño de todos quienes vieron «El Agente Topo».

Equipo de «El Agente Topo» pasó por la alfombra roja

Pero aunque «El Agente Topo» no consiguió quedarse con el premio a Mejor Documental, parte del equipo tuvo la oportunidad de pasar por la alfombra roja del evento que premia a lo mejor del cine.

Según señala ADN.cl, don Sergio comentó que está más que feliz con esta oportunidad, sobre todo porque viajó por primera vez en avión y actualmente se encuentra conociendo Estados Unidos.

Aquí también hubo oportunidades para las risas. Y es que consultado sobre si llevaba sus lentes de «espía», los que usaba en la cinta, respondió que sí, lo que desató las risas tiernas de los presentes.

«Estoy conociendo un país maravilloso, me ha encantado todo lo que he visto y ojalá muchos chilenos puedan llegar aquí tambiénSon tantas las emociones que he vivido que estoy como… volando», agregó don Sergio Chamy, protagonista de «El Agente Topo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas