¡Un grande! Don Sergio, de «El Agente Topo», caminó por la alfombra roja de los Oscar

Don Sergio Chamy, protagonista de "El Agente Topo", compartió un emotivo mensaje que fue emitido en las pantallas de televisión.

Don Sergio Chamy

Este domingo 25 de abril, se realiza una nueva edición de los Premios Oscar. Esta ceremonia es especial para todo Chile, pues la cinta «El Agente Topo» compite para quedarse con la estatuilla a Mejor Documental. Por eso su protagonista, Sergio Chamy, llegó a Los Angeles y caminó por la alfombra roja.

Si a esta hora sigues la transmisión del evento, probablemente notaste que don Sergio apareció en televisión, luciendo su elegante traje. El hombre de 87 años caminó por la alfombra en compañía de la directora Maite Alberdi y de la productora Marcela Santibáñez.

En este desfile se pudo observar que Sergio lució un esmoquin con corbata de humita. Por su parte, Maite Alberdi optó por un vestido vaporoso blanco y negro. En tanto, Santibáñez lució un vestido blanco con cola y mangas.

¡Don Sergio Chamy habló!

Pero caminar por la alfombra roja no fue el único honor que tendría don Sergio Chamy esta noche. Para el especial de TNT Latinoamérica, este «agente topo» dio algunas palabras.

Según señala ADN.cl, don Sergio comentó que está más que feliz con esta oportunidad, sobre todo porque viajó por primera vez en avión y actualmente se encuentra conociendo Estados Unidos.

Aquí también hubo oportunidades para las risas. Y es que consultado sobre si llevaba sus lentes de «espía», los que usaba en la cinta, respondió que sí, lo que desató las risas tiernas de los presentes.

La directora Maite Alberdi también quiso hablar sobre el honor de esta nominación a Mejor Documental. «Esta película es muy especial en su manera de financiamiento, porque es una película que es una coproducción entre cinco paísesfinanciada principalmente desde televisiones públicas y fondos públicos que hicieron posible la producción», comentó la directora.

«Es la única película nominada hoy al Oscar que está financiada principalmente con fondos públicos», agregó Alberdi. Junto con esto, dijo: «Hicimos una campaña larga, tenemos coproducción con Estados Unidos, que nos ayudó mucho, con España, con Holanda, con Alemania, que nos ayudaron mucho a visibilizar la película».

«Somos parte de un momento histórico, sobre todo para el cine chileno. Somos las primeras mujeres nominadas y sentimos que caminamos con las directoras latinas detrás hoy», añadió Maite Alberdi.

«Es el primer documental chileno nominado y sentimos que Chile es un país de documentalistas históricamente. Es una posta que hoy día representamos nosotros y esperamos que en el futuro se presenten otros», complementó la cineasta.

Para finalizar, don Sergio Chamy también quiso decir algunas palabras. «Estoy conociendo un país maravilloso, me ha encantado todo lo que he visto y ojalá muchos chilenos puedan llegar aquí también. Son tantas las emociones que he vivido que estoy como… volando».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas