Premios Oscar 2021: Entérate de cuáles son los documentales que compiten contra «El Agente Topo»

El filme chileno competirá este domingo 25 de abril por el Oscar en la categoría de Mejor Documental. Revisa contra quiénes compite.

«El Agente Topo», dirigida por la directora chilena Maite Alberdi, es una de las obras nominadas en la categoría «Mejor largometraje documental» por la Academia de los Oscar.

La película documental cuenta la historia de Sergio Chamy, un hombre viudo de 83 años, que encontró trabajo mediante el diario para infiltrarse en una residencia de adultos mayores y descubrir si ocurren maltratos en su interior.

El documental, de 1 hora y 30 minutos de duración, disputará este domingo el puesto de ganador en la 93ª Entrega de los Premios Oscar.

Si aún no lo ves, puedes encontrarlo en la plataforma de suscripción Netflix, donde está disponible desde el pasado 19 de febrero para sus usuarios.

Agente Topo

¿Contra qué otros documentales compite «El Agente Topo»?

El filme chileno compite dentro de la categoría junto a otros cuatro documentales: «Collective», «Crip Camp», «My Octopus Teacher» y «Time».

«Collective» de Alexander Nanau

Este documental, dirigido por el director rumano Alexander Nanau, trata sobre un trágico incendio ocurrido en un Club de Bucarest. La tragedia desató una serie de protestas por la corrupción del país, que llevaron a que el Gobierno dimitiera. También se investigó fraude y mala administración en el sistema de salud.

El filme se puede ver en HBO GO.

«Crip Camp» de Nicole Newnham y Jim LeBrecht

Crip Camp es un documental estadounidense que narra la historia de un campamento de verano para adolescentes discapacitados. Este revolucionario campamento incita a los jóvenes a crear un movimiento y luchar para lograr un nuevo camino hacia la igualdad.

Este documental, del que Michelle y Barack Obama son productores ejecutivos, puede verse por Netflix.

«My Octupus Teacher» de Pippa Elrich y James Reed

Es un documental sudafricano que relata la historia del cineasta y co-fundador de Sea Change Project, Craig Foster, quien entabló una peculiar amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas y le enseña los misterios de su mundo subacuático.

El documental se puede a través de Netflix.

«Time» de Garrett Bradley

Finalmente, «Time», de la directora estadounidense Garrett Bradley, trata sobre Fox Rich, una madre de seis niños que lleva 20 años realizando una campaña para lograr la liberación de su esposo, Rob G. Rich, quien cumple una sentencia de 60 años por un robo que ambos cometieron a principios de los 90 en un momento de crisis.

Este documental se puede ver en Amazon Prime Video.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas