¡Nos sorprendió! Bertita, la enamorada de Don Sergio en «El Agente Topo», tenía un pasado televisivo

Berta Ureta, uno de los personajes del documental chileno nominado a los Oscar, tuvo una breve pero interesante pasada por la televisión.

«El Agente Topo» es un filme dirigido por la chilena Maite Alberdi, que el próximo domingo 25 de abril competirá en la categoría «Mejor documental» de los Premios Oscar. Incluso, su protagonista, Sergio Chamy, viajó a Los Ángeles para participar de la premiación.

En la cinta se relata la historia de Don Sergio, un agente encubierto de mayor edad. Allí, se viven momentos difíciles y otros, que nos conectan con personajes que logran emocionarnos. Uno de ellos, Berta Ureta. 

En la película documental, vemos a una coqueta Berta que no duda en acercarse a Don Sergio en cuanto lo ve. Incluso en una ocasión le pide que la acompañe a hacer un trámite para conocerlo más.

Algo que el hombre percibió, así que le dejó claro que no estaba preparado para volver a enamorarse debido a que había quedado viudo hace poco tiempo.

El pasado de Bertita en la televisión

La película corresponde a un documental, que a pesar de ello, en momentos nos hace pensar si es que los personajes están actuando o no. Y no nos ocurre sólo a nosotros, quienes la vemos, sino también a sus protagonistas. 

El mismo Sergio Chamy, llegó a cuestionarse si Bertita se había enamorado de él o no. Ya que, después del rodaje se enteró por sorpresa que la mujer había incursionado en la actuación en su pasado. 

Así lo contó a Revista Sábado: «Después supe por el correo de las brujas que esta señora era actriz y a lo mejor ella estaba actuando conmigo», contó Chamy.

Incluso llegó un punto que el protagonista le dijo a la directora Maite Alberdi que la sacaran.

«Yo quería que la sacaran del guion, pero Maite me decía que no estaba en ninguna parte y que, de hecho, no había guion», reveló.

¿Dónde la vimos?

Según el medio La Cuarta, Bertita hizo una aparición el año 2009  en un recordado comercial. Y su papel fue ser madre del histórico futbolista Carlos Caszeli, quien recordaba el fallido penal en el Mundial de 1982.

En él, el futbolista llega a su casa apenado y le dice a su madre «me perdí el penal», a lo que la mujer responde «no importa, hijo. En dos semanas más, ¿quién se va a acordar?». La icónica frase es emitida por Berta.

https://youtu.be/2ZhK44JVuGc

Otra aparición que tuvo Bertita en la televisión fue el 2013, cuando fue parte de la propaganda electoral de Franco Parisi, donde la mujer le dice que «todos los politicos roban» y que está muy joven para ser presidente.

Berta Ureta falleció tiempo después de que se filmara «El Agente Topo», el año 2019,  por lo que el filme fue dedicado a su memoria.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas