«Don Sergio» sale de Chile por primera vez: equipo de «El Agente Topo» viaja a los Premios Oscar

Sergio Chamy, protagonista de la cinta, compartió un bello mensaje a través de sus redes sociales para anunciar el viaje.

El Agente Topo

Este domingo 25 de abril se realizarán los Premios Oscar 2021. Para esta ceremonia, el Gobierno de Chile y el de Estados Unidos autorizaron los viajes para los nominados. Por eso, el equipo de «El Agente Topo» pudo salir del país en su lucha por quedarse con el galardón a «Mejor Documental».

Con requisitos como estar completamente vacunados, varios test PCR y medidas de seguridad y cuarentena para el viaje, la directora Maite Alberdi, la productora Marcela Santibáñez y el protagonista, Sergio Chamy, volaron desde Santiago de Chile a Los Ángeles. En la ciudad estadounidense deberán guardar cuarentena para asistir a la ceremonia programada para este domingo.

En este viaje, el equipo de «El Agente Topo» tomó todas las medidas de seguridad. Además, en los días previos a la ceremonia de los Premios Oscar se mantendrá en confinamiento en un hotel cercano al lugar de la premiación.

Para el protagonista, Sergio Chamy, la ocasión será especialmente importante. Y es que a sus 87 años decidió emprender su primer viaje fuera del país.

Es necesario recordar que la película nominada a la categoría de Mejor Documental estuvo preseleccionada en la de Mejor Película Extranjera.

El mensaje de Sergio Chamy

En su cuenta de Instagram, en donde Sergio Chamy suma más de 54 mil seguidores, el protagonista de esta historia compartió un mensaje sobre este viaje.

«Hola… cómo están? Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di», comenzó escribiendo Chamy en la red social.

Tras esto, el protagonista de «El Agente Topo» agregó: «No me decidía, pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida... y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba».

«Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos! ✌️🕵🏻‍♂️», concluyó comentando «don Sergio» en la plataforma virtual.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas