Pancho Saavedra ofrece ayuda a conserje de 80 años que viaja 100 km para trabajar

En redes sociales, Pancho Saavedra dejó un comentario pidiendo los datos de Ricardo Ramírez, el conserje que debía cuidar a su esposa.

Pancho Saavedra

Una historia que conmovió en redes sociales es la de Ricardo Ramírez, un hombre de 80 años que viaja 100 kilómetros diariamente para trabajar, pues su pensión no alcanza para los gastos de él y su esposa. Este relato conmovió a Francisco Saavedra, quien decidió ofrecer su ayuda.

Saavedra, locutor de Radio Pudahuel y conductor de espacios de Canal 13 como «Lugares que Hablan» y «Contra Viento y Marea», comentó una publicación de Instagram en la que demostró que tiene todos los deseos de cooperar.

«Me pueden enviar sus datos, yo ayudo para que solo se dedique a cuidar a su esposa», escribió Pancho Saavedra en un comentario. Luego de ver aquellas palabras, sus seguidores aparecieron rápidamente para dejar más de dos mil «Me gusta», mostrando su apoyo a la decisión del animador.

Pancho Saavedra

La historia que conmovió a Pancho Saavedra

Tal como te contamos, la historia que llegó al corazón de Francisco Saavedra es la de Ricardo Ramírez. Según informa Canal13.cl, este hombre de 80 años viaja todos los días cerca de 100 km entre Quillota y Viña del Mar para ir a trabajar.

El mencionado medio agrega que Ricardo fue detectado por Carabineros el día 5 de abril, cuando estaba barriendo afuera del edificio. Una arrendataria del lugar aseguró que el hombre lleva cerca 26 años siendo el conserje del lugar.

La administración del edificio reveló que se le dio el turno de noche pues él lo pidió así, ya que en el día debe cuidar a su señora. Hay que mencionar que se planeaba llegar a un acuerdo con él para que no siguiera trabajando en medio de la pandemia del Covid-19.

«Es efectivo que yo pedí el turno de noche porque durante el día cuido a mi señora que tiene casi 90 años. Es la realidad de muchos, a mí no me alcanza y no queda más que trabajar para poder vivir. Yo me vengo a las 5 de la tarde porque si no me quedo sin locomoción», comentó Ramírez, quien conmovió a Pancho Saavedra, en una entrevista con La Estrella de Valparaíso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas