El fuerte mensaje de Iván Núñez en 24 Horas tras ataque en Tirúa

El periodista regreso a la conducción del noticiero de TVN por primera vez luego del ataque que vivió al sur de Chile.

Iván Núñez

El conductor de 24 Horas, Iván Núñez, regresó a la pantalla de TVN luego del peligroso ataque que sufrió en Tirúa, en la provincia de Arauco junto al camarógrafo Esteban Sánchez.

Recordemos que, el día 27 de marzo, el periodista se encontraba al sur de Chile coordinando entrevistas con representantes de comunidades mapuche de la localidad. Ya eran cerca de las 9 de la noche y en el camino fueron atacados con armas de fuego. En esa ocasión, el periodista aseguró: «Nos dispararon a matar»

Pese a recibir un disparo en el brazo, Iván Núñez salió levemente herido. Quien recibió la mayor cantidad de disparos y heridas de gravedad fue Estaban Sánchez, que terminó por perder la visión de uno de sus ojos.

Un fuerte mensaje

Constanza Santa María se encargó de abrir el noticiero «Muy buenas noches. Comenzamos esta semana preocupados, por supuesto, por el momento de la pandemia, pero al mismo tiempo contentos, aquí en TVN, por tener de regreso a nuestro compañero, Iván, después del terrible ataque que él y Esteban Sánchez sufrieron en el sur. Iván, bienvenido a casa», fueron las palabras de la conductora.

Su respuesta fue breve y dirigida al público «Muchas gracias por toda la solidaridad que han manifestado hacia nosotros, por las muestras de cariño, que han sido enormes», dijo Núñez mirando a la cámara

Mensaje del periodista para Esteban

Además de reiterar su convicción y compromiso con el periodismo e ir a terreno. Ocupó el espacio para mandarle un mensaje a su compañero que aún se encuentra en recuperación: «lo más importante es mandarle a nuestro querido Esteban un abrazo a la distancia y el compromiso de que vamos a estar permanentemente a su lado mientras dure toda la recuperación que tiene por delante».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas