Investigan parricidio en San Bernardo: hombre habría disparado a sus dos hijas y luego se habría suicidado

Personal de Carabineros encuentra cuerpos sin vida de dos niñas y su padre al interior de su domicilio en la comuna de San Bernardo.

San Bernardo

La tarde de este martes ocurrió un lamentable hecho en la comuna de San Bernardo. Un presunto doble parricidio tomó lugar en una vivienda de la población El Manzano.

Vecinos se comunicaron con el 133 de carabineros luego de haber escuchado disparos en el lugar. Advierten que desde el hogar, habrían subido la música muy fuerte para evitar que se oyeran los disparos.

Fue personal de la 62ª Comisaría de San Bernardo quien notificó la presencia de 3 cuerpos sin vida en el hogar.

La información preliminar indica que un hombre de 40 años habría dado muerte a sus dos hijas, de 11 y 3 años, y posteriormente se habría quitado la vida. 

“A eso de las 21.00 se recibió un comunicado a través de la Central de Comunicaciones de un procedimiento que nuestro personal al verificarlo constató la muerte de tres personas en el interior de un domicilio. Se trataría de un mayor de edad de 41 años y de dos menores de edad, niñas de 3 y 11 años respectivamente, hijas de este adulto que se encontraba fallecido. Las causas del hecho están siendo investigadas”, confirmó el teniente coronel de la Prefectura Maipo, Alain Valderrama.

«Por el momento, podemos hablar solamente de un lamentable homicidio. El resto de los hechos son materia de investigación (…)», agregó el Teniente sobre la situación ocurrida en San Bernardo.

Antecedentes preliminares

La madre de las menores estaría trabajando en el momento que ocurrieron los hechos, según información preliminar. Los antecedentes preliminares indicarían la existencia de violencia intrafamiliar. Lo que habría determinado la tutela de las niñas quedara a cargo de la madre, quien no vivía con ellas.

«Se logró dar con el paradero de la madre. Está siendo tratada y contenida por personal de Carabineros en una de nuestras unidades«, agregó el teniente Valderrama.

Además, Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que en el interior de la vivienda en San Bernardo se encontraba un revolver y todo apunta que sería el arma homicida: «Preliminarmente, se trataría de un parricidio con posterior suicidio» resumió.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas