Joven escapa de control militar en pleno toque de queda

El hecho se registró en la ciudad de Punta Arenas y el video que muestra el escape de la joven en pleno toque de queda es viral en redes.

Por estos días, Chile se encuentra bajo estrictas medidas sanitarias debido al aumento de casos de Covid-19. Comunas en cuarentena total y todo el país bajo un toque de queda que comienza a las 21:00 horas son algunas de las restricciones que existen, aunque no todas se cumplen de manera correcta.

Esto último fue lo que recientemente se reveló en redes sociales. Y es que una joven no respetó el horario de toque de queda en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes. Pero como si eso fuera poco, cuando la controlaron, decidió escapar.

El hecho se registró en la noche de este miércoles 14 de abril en la ciudad del sur de Chile. Ahí, un grupo de militares estaba haciendo el control habitual para las personas que transitaban por la calle luego del inicio del horario en que comienza a regir la medida.

Fue por lo anterior que decidieron acercarse a la joven que se encontraba en la calle, solicitándole el salvoconducto correspondiente que le permitiese transitar. Pero ella no tenía ese permiso.

En el video que circula por redes sociales, y que fue captado por uno de los militares, se observa que ellos le solicitaron varias veces que apagara el vehículo y se bajara. A pesar de aquello, ella decidió arrancar del lugar y, según consigna Meganoticias, todo parece indicar que aún no ha podido ser encontrada.

El escape de la joven en pleno toque de queda

Es este registro se puede escuchar que uno de los militares le dijo a la joven que llamarían a Carabineros para llevarlos detenidos. Esto, por infringir la norma y, además, no portar su permiso.

Junto con lo anterior, se escucha que la joven dijo; «Por favor, no» e inclusive indicó que estaban sin permisos porque «hay mucha gente que lo hace».

La anterior respuesta molestó al militar, quien dijo: «Ahí está el problema. Porque mucha gente lo hace, ¿todos lo van a hacer? No». Con eso, dejó claro que ella no podrá pasar por alto la detención.

Tras estas palabras, se observa que la mujer pone en marcha el vehículo y decide escapar de los militares, infringiendo todas las normas.

Revisa el registro aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas