Noticias

«Las Fugitivas»: el cortometraje derivado de «El Agente Topo» que podrás ver por televisión

De la directora de la cinta nominada al Oscar como mejor documental, se estrenará por Canal 13 un corto protagonizado por dos personajes de la película.

Madeleine Herrada |

Las Fugitivas

Las Fugitivas

Durante este viernes 30 de abril y a través de la televisión abierta, se estrenará un cortometraje derivado de «El Agente Topo». La pieza audiovisual sigue a dos personajes del documental nominado al Oscar y fue titulado «Las Fugitivas».

El corto inédito es dirigido por Maite Alberdi, al igual que la película. Y se enfoca en Zoila Gonzáles y Marta Olivares, dos mujeres que se encuentran internas en el Hogar San Francisco de El Monte. El mismo lugar donde transcurre la película, y se vuelven muy cercanas al personaje de Sergio Chamy mientras se infiltra en el lugar.

«Decidimos hacer ‘Las Fugitivas’ porque había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público porque la película como estaba más centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos», dijo la directora.

«Tenemos mucho más material que tuvimos que dejar fuera pero ‘Las Fugitivas’ nace por aprovechar esas imágenes que nos parecen encantadoras», agregó.

La obra contaría con apariciones de Sergio Chamy, pero el foco se centraría en las mujeres. Las que se las rebuscarían para fugarse del lugar y regresar a sus respectivas casas.

El debut, se hará en medio de una campaña que busca ir en ayuda de diferentes hogares de ancianos y se realizará en colaboración con Fundación Las Rosas.

El estreno mundial de «Las Fugitivas» se producirá este 30 de abril a las 22:45 horas por las pantallas de Canal 13 y tiene una duración de 11 minutos.

Esta es la primera vez que el filme se transmite para al público de manera masiva. Ya que, sólo había sido visto una vez en una muestra online dedicada a Maite Alberdi a mediados de abril y organizada por la Corporación Cultural de Las Condes.

Revisa el adelanto del cortometraje aquí:

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil