Niño de 12 años perdido en Longavi fue encontrado sin vida

El cuerpo fue hallado tras horas de búsqueda. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando si habría participación de terceros.

PDI, Maule

PDI, Maule

Se encontró sin vida el cuerpo de un niño de 12 años. El joven se encontraba perdido desde este jueves 29 de abril en la comuna de Longaví, en la región del Maule.

El niño de iniciales E.J.S habría salido a cazar junto a sus perros en la tarde. Sin embargo, sólo los animales regresaron al hogar.

La búsqueda comenzó cerca de las 18:00 hrs y se extendió durante toda la madrugada, desde que los familiares dieron aviso a Carabineros. En la búsqueda participó personal del GOPE de Talca y Bomberos de Longaví y Linares.

Leer también:

Nuevo femicidio en la RM: Mujer habría sido asesinada por su expareja en San Joaquín

"En menos de 24 horas, se registra un nuevo femicidio en el país. La victima fue atacada por su expareja con un arma blanca."

Finalmente, en horas de la mañana, se encontró el cuerpo del niño en los faldeos del río Liguay, a 800 metros en línea recta de su hogar.

“Pese a todo el esfuerzo del personal tanto de Longaví como de otros cuerpos de Bomberos y unidades especializadas en búsqueda, lamentablemente debemos informar que el menor, en la mañana de hoy, fue encontrado fallecido al interior de un pozón, sumergido en el agua”, confirmó Sergio Saldías, comandante del Cuerpo de Bomberos de Longaví a ADN.

También lo informaron a través de Twitter, cerca de las 9 de la mañana.

Familiares encontraron el cuerpo

Además, el comandante informó que quienes encontraron el cuerpo no fue el personal de búsqueda, sino que un civil que sería parte de la familia del niño.

“Fue encontrado por los propios familiares, quienes dan aviso al personal de Bomberos, que concurren rápidamente al lugar para extracción y esperar las instrucciones del fiscal de turno”, detalló Saldías.

Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará las pericias que permitan esclarecer el hecho como lo instruyó Fiscalía.

Así lo informaron a través de Twitter, cuando comenzaban las primeras diligencias

«Fiscalía encabeza diligencias a fin de determinar causa y posibles responsables de la muerte de un menor», escribieron en la cuenta de la Fiscalía del Maule.

Lo último

Panoramas y conciertos gratis de Navidad en Santiago para este fin de semana

Hoy viernes, el sábado y el domingo, continúan las actividades decembrinas para la celebrar la navidad en Santiago.

Uno de cada tres universitarios en Chile muestra señales de trastornos alimentarios

Más de un tercio de los alumnos consultados, 33,9% mostró señales de riesgo.

¿Cumpliste 50 años de matrimonio? Revisa cómo cobrar tu Bono Bodas de Oro

El beneficio corresponde a $463.166 pesos por pareja y se entrega a quienes cumplan con los requisitos que aparece en la presente nota.