Nuevo femicidio en la RM: Mujer habría sido asesinada por su expareja en San Joaquín

En menos de 24 horas, se registra un nuevo femicidio en el país. La victima fue atacada por su expareja con un arma blanca.

PDI

Un lamentable hecho ocurrió ayer por la tarde en la comuna de San Joaquín. Personal de la 50ª Comisaría de Carabineros acudió a un llamado. En él, se alertaba el fallecimiento de una mujer haitiana por heridas cortopunzantes en plena vía pública.

El hecho correspondería al 12º femicidio registrado en el país este año.

La mujer haitiana de 34 años, habría sido asesinada en la calle Gaspar de Soto. El presunto autor, sería su expareja de la misma nacionalidad, con quien tenía un hijo de dos años. 

Según testigos, el sujeto ingresó al lugar donde se encontraba la mujer junto a otro hombre de su misma edad, también haitiano, y los atacó a ambos. Ambos perdieron la vida, la mujer en el lugar y el hombre alcanzó a ser trasladado al Hospital Barros Luco, sin embargo, falleció ahí. 

El autor del asesinato, está siendo buscado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes por disposición del Ministerio Público quedarán a cargo de la investigación.

En cuanto al menor de dos años, este quedará al cuidado de amistades mientras se espera la resolución del Juzgado de Familia.

El día de ayer, se registraba el 11º femicidio en el país en lo que va de este año.  El asesinato de una mujer de 61 años, que murió a manos de su esposo, que posteriormente se quito la vida. 

Así lo informa la página web del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Luego de unas horas, se registra este nuevo caso en la Región Metropolitana.

Información oficial

Según informa La Tercera, el perfecto Jorge Marquez detalló los hechos.

«La víctima mujer logra escapar por algunos metros, siendo perseguida por su agresor y con un arma cortante es herida en diferentes partes de su cuerpo, lo que finalmente le provoca la muerte” relató.

En tanto, el fiscal Ariel Cancino, de la Fiscalía Sur, barajó que “existe la posibilidad de que esto sea tanto un homicidio como un femicidio”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas