Periodista de Mega tuvo tensa discusión con carabineros en pleno despacho

La discusión ocurre mientras el comunicador despachaba para Mucho Gusto, en pleno "taco" en Avenida Vespucio.

Periodista Simón Oliveros

Como la mayoría de las comunas se encuentran en confinamiento, las medidas de control sanitario se han intensificado, sobre todo, en el control de los traslados. El periodista, Simón Oliveros, se encontraba despachando en medio de un control sanitario que realizaba Carabineros en en Avenida Vespucio. Sin embargo, la situación se tensó cuando unos de los policías se le acercó, pidiéndole que se retirara en reiteradas ocasiones.

El comunicador estaba transmitiendo para el matinal «Mucho Gusto» de Mega, donde relataba que había un taco que se extendía por kilómetros, debido a la fiscalización de permisos de desplazamiento en el lugar.

Por lo mismo, Olivares comenzó a acercarse a las personas para preguntarles sobre el tiempo de espera, donde la mayoría le contestó que estuvieron cerca de una hora en la avenida detenidos.

Luego de unos minutos, y en medio de la transmisión en vivo mientras se encuentra entrevistando a un chofer de camión, Carabineros se le acerca y le pide que salga, para evitar que provoque algún accidente.

Sin embargo, el periodista se rehúsa a terminar su despacho en el momento.

«Oficial, oficial, estamos haciendo nuestro trabajo igual que usted. No es necesario, no es necesario. (…) Tenemos un deber constitucional de informar. Ven para acá. Yo no me voy a mover de acá. Estoy acá haciendo mi trabajo», indicó al aire.

Al terminar con el despacho, Oliveros trató de dar un cierre sobre lo ocurrido con la autoridad, a quienes responsabilizó del «taco». Señalando indirectamente que su fiscalización de las medidas sanitarias avanzaba con lentitud.

«Nos dicen que no hagamos taco. El taco no lo hacemos nosotros, pero bueno. Es parte de la labor que tiene que realizar Carabineros. No queremos polemizar con ellos, pero el taco no lo generamos nosotros», expuso.

De todas formas, cabe destacar, que el notero asustó a los del set de televisión en más de un momento, incluso Diana Bolocco le llamó la atención: «Cuidado con la micro, Simón», dijo la animadora.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas