Investigan presunto femicidio en Santiago: Hombre habría matado a su esposa de 61 años para luego quitarse la vida

Se sospecha que el esposo habría terminado con la vida de su mujer, con la que mantenía una relación de 30 años de matrimonio.

Investigan

La Policía de Investigaciones (PDI) está investigando un presunto femicidio en la comuna de Santiago, en el que un hombre habría asesinado a su esposa para posteriormente quitarse la vida. El crimen habría ocurrido en un edificio ubicado en la calle Compañía de Jesús, donde residía la pareja.

La hipótesis que maneja la PDI es que el hombre de 67 años habría herido con un arma cortante a su esposa de 61.

Esto ocurrió al interior de un dormitorio del departamento que se encuentra en el piso tres del edificio. Posteriormente, el sujeto habría subido unos pisos más arriba de donde estaba ubicado su departamento para acabar con su vida.

«Se trata de un matrimonio adulto, de poco más de 30 años de relación conyugal», relató Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

«Al interior de uno de los departamentos se encuentra una persona de sexo femenino fallecida, y respecto de su cónyuge también lamentablemente fallecido en el sector de los estacionamientos de este recinto habitacional», afirmó.

Sobre las condiciones en que encontraron al hombre, se describe que «preliminarmente, presenta un politraumatismo y también una una lesión cortante a nivel torácico«.

«Se está barajando la hipótesis, una teoría al respecto de lo sucedido, que dice relación con un eventual femicidio y posterior suicidio», añadió.

Antecedentes preliminares

De momento, no existen antecedentes de violencia intrafamiliar que involucren a la pareja.

«Hasta este momento, no hay información que indique que hayan denuncias o hechos que se atribuyen la violencia intrafamiliar previa», señaló Márquez.

«No obstante, todo ello se está verificando en la información y un chequeo preliminar que se ha desarrollado hasta este momento», agregó

Fruto de la relación, la pareja tenía una hija de 38 años de edad. Sin embargo, la mujer no vivía con ellos al momento en qué ocurrió el presunto crimen.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas