Ocho reos se embriagaron con alcohol gel en cárcel de Castro

Los sujetos privados de libertad bebieron el sanitizante que se les entregaba como medida de prevención de Covid-19, entrando en un estado etílico.

Alcohol Gel

Ocho reos de la cárcel de Castro, se emborracharon bebiendo alcohol gel en la región de Los Lagos. La información se confirmó a través de la Radio Bio-Bio. Ellos conversaron con el Alcaide del recinto penitenciario, el mayor Carlos Olavarría.

El mayor confirmó que se enteraron a través de un allanamiento al modulo de condenados. En el lugar, encontraron botellas con mezcla de alcohol gel y sustancias gaseosas. En otras, la mezcla era con jugo. 

Al consumir estas mezclas, los reos entraron en un estado de embriaguez.

¿Cómo obtuvieron el alcohol gel?

Olavarría indica que los reos utilizaron un bidón para reunir el desinfectante que se les otorgaba como medida preventiva de covid-19.

Luego de este hecho, que ocurrió la semana pasada, los reos fueron trasladados hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Pero antes, los detenidos tuvieron que pasar por el Hospital de Castro para ser atendidos para garantizar que se encuentren en un buen estado de salud. Allí se confirmó que están fuera de riesgo vital.

Cabe destacar que, por el estado en el que se encontraban los privados de libertad,  se registraron incidentes entre ellos, los que serían constitutivos de delito.

Finalmente, el mayor indicó que pese a la situación que se vivió la semana pasada, seguirán entregando alcohol gel como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.

«Lo principal hoy día es garantizar la vida y resguardo y minimizar el riesgo de Contagio del Covid-19 al interior de nuestro recinto», contó el Alcaide.

Los hombres que se embriagaron en la cárcel de Castro y hoy residen en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, cumplen condena por delitos. Entre ellos, sustracción de especies desde lugares habitados, tráfico de drogas, robos con violencia e intimidación, porte de armas, tráfico de drogas, violación de mayor de 14 años y violencia intrafamiliar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas