Noticias

¡Ojo! Revisa si eres beneficiario del Bono Clase Media 2021

El Gobierno tiene a disposición un sitio web en el que se puede consultar si alguien califica para acceder al nuevo Bono Clase Media.

Rosa Figueroa |

Bono Clase Media

Luego de días de espera, desde este sábado 17 de abril se podrá realizar la postulación para acceder al Bono Clase Media 2021. El nuevo aporte entregará hasta $500 mil a los beneficiarios, quienes deben pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país según los datos del Registro Social Hogares (RSH).

Tal como te hemos contado en otras ocasiones, para acceder al nuevo Bono Clase Media se solicitará tener ingresos formales de entre 400 mil pesos y 2 millones de pesos y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 20%.

En esta oportunidad, las personas que reciban ingresos que vayan desde el salario mínimo hasta los $400 mil también podrán acceder al aporte. A ellos, se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Algo a tener en cuenta es que el Bono Clase Media será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre 1,5 millones de pesos y 2 millones de pesos. Además, tienes que saber que la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Clase Media?

Para que te anticipes y te enteres si eres un posible beneficiario del nuevo Bono Clase Media, te contamos que tienes que ingresar tu RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno. Para eso, debes acceder a la web de Red de Protección, pinchando en este link.

Una vez adentro, se desplegará una lista de los bonos y beneficios a los que puedes postular según tu situación. Hay que recordar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya cuenta con los datos de ingresos, por lo que se puede saber qué ocurre con este aporte en específico.

Luego de realizado esto, este fin de semana deberás dirigirte al sitio web del SII y realizar la respectiva solicitud. Ahí, tendrás que ingresar tus datos y, en un plazo de tres días como máximo, se te informará si cumples con los requisitos para acceder al Bono Clase Media 2021.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil