Conoce todos los bonos y subsidios que se pueden cobrar este mes de abril

Una serie de bonos y beneficios se otorgarán este mes. Para que te informes, aquí te contamos cuáles son todos los aportes.

Bono

En medio de la pandemia del Covid-19, se han anunciado nuevos bonos y beneficios económicos que buscan ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas. Estos aportes se suman a otros que el Gobierno entrega año a año.

Según detalla Meganoticias, para el mes de abril hay un listado de diferentes bonos que se entregarán a la población. Entre algunos de los más conocidos se encuentra el IFE y Bono Covid, pero hay otros que no son tan nombrados, como es el caso de Subsidio al Empleo Joven.

Para que te informes sobre todos los beneficios que podrán ser cobrados este mes, aquí te los detallamos.

Bono Clase Media

Este es uno de los beneficios que más noticia generó por estos días. El Bono Clase Media 2021 fue promulgado hace solo algunos días y este fin de semana se iniciarán las solicitudes.

El aporte económico entregará un monto de $500 mil a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos a raíz de la pandemia. Para esto, tendrán que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos desde este sábado 17 de abril y realizar la solicitud.

Los pagos del Bono Clase Media se realizarán 10 días hábiles después de ingresar la solicitud. Por eso, si postulas este fin de semana, podrás recibir el dinero a fin de mes.

IFE

Durante la pandemia, uno de los beneficios que llegó para ir en ayuda de las personas que se han visto más afectadas económicamente es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este bono actualmente se entrega a las familias dependiendo de la fase en que la comuna que residen se encuentra en el plan Paso a Paso. Por eso, para este mes de abril, quienes hayan estado en Cuarentena o Transición entre el 25 de febrero al 31 de marzo recibirán $100 mil por cada integrante del grupo familiar.

Para acceder al IFE, hay que dirigirse a la web de Ingreso de Emergencia. Ahí, en la sección de «Solicita tu beneficio», tendrás que digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Las postulaciones se extenderán hasta el domingo 18 de abril.

Bono Covid

El Bono Covid funciona de la misma manera que el IFE. En este caso, está dirigido para las personas que residen en comunas que hayan estado en Preparación o Apertura Inicial entre el 25 de febrero al 31 de marzo.

Para postular, también hay que dirigirse al sitio web del Ingreso de Emergencia y realizar los pasos que ya te comentamos.

Bono Trabajo de la Mujer

Este es uno de los beneficios que se otorgan todos los años por parte de Sence. Está dirigido a las mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente.

Las beneficiarias son aquellas mujeres que tienen entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

En el mes de abril, este aporte económico será pagado el día viernes 30.

Subsidio Protege

Como te contamos hace algunos días, el viernes 9 de abril se hizo un nuevo pago del Subsidio Protege. Este beneficio está destinado a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años

Junto con lo anterior, no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Si quieres conocer los requisitos o revisar si eres beneficiario, lo puedes hacer pinchando en este link.

Subsidio al Empleo Joven

Por último, el Subsidio al Empleo Joven es otro de los beneficios que se pagan frecuentemente. El aporte se orienta a mejorar los ingresos de la población joven del país, específicamente de quienes tienen entre 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen de forma dependiente o independiente.

Para recibir este subsidio, los jóvenes deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país.

Es importante que sepas que el pago del Subsidio al Empleo Joven también está programado para el próximo viernes 30 de abril.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas