Bono Invierno: revisa si te corresponde y la fecha de pago

Comienzan los días fríos y ya se iniciarán los pagos de nuevos beneficios, como el Bono Invierno. Te contamos los detalles.

Bono Invierno

Con la llegada de días más fríos, algunas personas recuerdan los beneficios que pueden recibir en esta época del año. Uno de los aportes que año a año se entregan es el Bono Invierno, el que corresponde a una ayuda económica que asciende a los $66.292 y que se entrega a los pensionados y pensionadas para ayudarles en sus gastos en este periodo.

El Bono Invierno no requiere de postulación, por lo que el pago se realiza de manera automática con la pensión. Hay que tener en cuenta que, aunque no hay que inscribirse para acceder a este beneficio, sí existen algunos requisitos que se deben cumplir.

Por ejemplo, los beneficiarios tendrán que tener 65 años o más al 1 de mayo. Además de aquello, deberán recibir una pensión inferior o igual a una Pensión Mínima de Vejez para quienes son mayores de 75 años, o sea, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.

Es necesario que sepas que el Bono Invierno se entregará a los pensionados de las siguientes instituciones:

  • Instituto de Previsión Social
  • Instituto de Seguridad Laboral
  • Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
  • Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
  • Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
  • Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
  • Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Fecha de cobro del Bono Invierno

Según detalla Meganoticias, el Bono Invierno 2021 se entregará junto a la pensión que corresponda al mes de mayo. Esto quiere decir que las personas no tendrán que realizar ningún tipo de trámite previo.

Para acceder al pago, y tal como es habitual en el trámite que realizan mes a mes, las personas pensionadas deberán asistir con su cédula de identidad.

Si no eres beneficiario del Bono de Invierno, pero consideras que cumples con los requisitos, tendrás que contactarte con tu entidad pagadora. Ahí, deberás registrar el requerimiento para que se analice tu situación específica.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas