«Alucinaba que era un superhéroe»: revelan detalles de la actitud del imputado por crimen en El Bosque

La madre de las víctimas del crimen ocurrido en la comuna de El Bosque dio su testimonio sobre el comportamiento de Fernando Behm en su casa.

El Bosque

Este martes 25 de mayo se llevó a cabo la audiencia de formalización de Fernando Behm, el único imputado y presunto autor del crimen de dos hermanos en la comuna de El Bosque. Por aquello, en la jornada se conocieron nuevos detalles de su comportamiento en el hogar donde se cometieron los homicidios.

En la audiencia, el fiscal Christian Toledo procedió a leer algunos de los testimonios que se recogieron. Entre ellos está el de la madre de los dos jóvenes asesinados, Claudia Ubilla, quien dio detalles de cómo era convivir con Behm.

Según indicó, y tal como consigna La Cuarta, la mujer conoció al imputado en el año 2018. En su testimonio confirmó que Fernando Behm le pareció un poco extraño, pero no tuvo comportamiento considerado como agresivo con sus hijos.

La actitud del presunto autor del crimen en El Bosque

Tras esto, Toledo leyó parte del testimonio de la madre de las víctimas del crimen en El Bosque. «Cuando llegó a vivir con ellos, notaron que era un poco extraño, pero no agresivo con sus hijos. A veces tenía delirios de matón, diciendo que podía eliminar a cualquier persona. Alucinaba que era un superhéroe», partió comentando.

Junto con eso, en la instancia se reveló que Behm, único imputado por los delitos, compró un cuchillo en un persa hace dos meses. Sobre sus características, se detalló que tenía «la punta encorvada y que tenía mucho filo».

La actitud de Fernando Behm con el utensilio era particular, según se consigna en el testimonio. «Ese cuchillo lo presumía y decía que lo tenía para su seguridad, por si le hacían algo a los niños o si entraban a robar a la casa», se detalla sobre el presunto autor del crimen en El Bosque.

Otro hecho que se informó en la audiencia de formalización es la muerte de dos gatos, mascotas de la familia. «Habrían aparecido muertos en la entrada de su domicilio, con sus órganos afuera del cuerpo. En su momento, (Claudia) no había sospechado que podría corresponder al imputado», señaló el fiscal Christian Toledo.

Posteriormente, se informó sobre lo ocurrido con otros dos gatos. «Después dice que, cuando su hijo había ingresado al servicio militar, habían desaparecido tres gatos y que también habían aparecido con cortes en el abdomen. El imputado dijo que no tenía conocimiento acerca de lo que había pasado con esos animales», precisó el fiscal.

Por último, se detalló que Behm había instalado cámaras de vigilancia en el ingreso del hogar en donde residía. Su objetivo era «tener una visión del frontis, para ver quiénes entraban y quiénes salían».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas