Noticias

Giorgio Jackson y Renta Básica Universal: «Estamos planteando que sea para el 100% de la población»

En entrevista con Radio Concierto, Giorgio Jackson se refirió al proyecto y tuvo críticas para el Gobierno y para la diputada Pamela Jiles.

Rosa Figueroa |

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson

Durante los últimos días, el Gobierno ha manifestado su interés en trabajar de manera coordinada con las Cámaras legislativas, estableciendo «mínimos comunes». Esto fue comentado por el diputado Giorgio Jackson.

En una entrevista en «Mañana Será Otro Día», de Radio Concierto, el parlamentario se refirió a la reunión que Sebastián Piñera mantuvo con los presidentes de ambas Cámaras. Además, habló sobre el proyecto de Renta Básica Universal y la crisis institucional.

Con respecto a la situación que se vive en el país debido a la crisis económica derivada de la pandemia, Jackson aseguró que el Gobierno ha sido ineficiente. «La gente quiere soluciones, y lo único que han tenido debido a la ineficiencia del Gobierno han sido sus propios fondos», declaró el diputado.

Renta Básica Universal

Para tratar los problemas que están viviendo las personas por falta de recursos, diputados de oposición presentaron un proyecto de Renta Básica Universal. «Queremos que las platas para pasar la crisis vengan desde el Gobierno», comentó sobre la iniciativa.

Junto con lo anterior, Giorgio Jackson expresó su crítica al Gobierno. «El Gobierno de Sebastián Piñera no tiene salvación, va a ser recordado como el peor de la historia», sostuvo.

Para explicar el proyecto de Renta Básica Universal, el parlamentario comentó los planes que se tienen para ella. «Estamos planteando que la renta básica universal sea para el 100% de la población, no solo para el Registro Social de Hogares», manifestó el diputado Jackson en la entrevista radial.

Giorgio Jackson y Pamela Jiles

Con los retiros de los ahorros previsionales, la diputada Pamela Jiles se ha ido consolidando en las encuestas políticas. Esto es pues ella ha impulsado los proyectos legislativos para que los afiliados de las AFP tengan acceso a sus fondos.

Pero el aumento de la aprobación a la gestión de Jiles, además de su inclusión entre las figuras presidenciales más competitivas, ha sorprendido a las autoridades políticas. Este es el caso de Giorgio Jackson, quien en esta entrevista dio su opinión sobre esto.

«A Pamela Jiles solo le importa ella y su marido. La política tiene que ser colectiva», comenzó señalando Jackson sobre la parlamentaria.

Pero además de eso, Jackson tuvo críticas para los parlamentarios. «Hay gente que se ha puesto a recoger las migajas de popularidad de Pamela Jiles«, indicó.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil