Noticias

Habla madre del único sospechoso de crimen de El Bosque: «Si él cometió un error tiene que pagar ante la justicia»

La madre del sospechoso por el crimen contra dos hermanos habló sobre las patologías que sufría su hijo e hizo un llamado.

Rosa Figueroa |

Sospechoso

Esta semana, el crimen del que fueron víctimas dos hermanos en la comuna de El Bosque remeció a todo el país. A días de este suceso, la madre del único sospechoso por este delito decidió romper el silencio y enviar un mensaje a su hijo.

En conversación con el matinal «Contigo en la Mañana«, de Chilevisión, la mujer habló sobre algunas patologías que sufre su hijo. Además, aseguró que nunca pensó que el joven pudiese cometer ese delito.

«Yo no, no hubiera pensado nunca esto de mi hijo, porque conductas agresivas él en pocas ocasiones las tuvo. Nunca tuvo una conducta reprochable», partió señalando la mujer por el sospechoso.

Junto con eso, la madre del joven explicó: «Todos saben que era un niño tranquilo, de trabajo, constante en el trabajo. Él nunca anduvo metido, que yo sepa, en cosas de drogas o alcohol».

Para continuar con la entrevista, la mujer se refirió a las patologías sufridas por su hijo. Es por esto que mencionó que la Policía de Investigaciones (PDI) «tiene el informe psicológico del colegio donde él estudió hasta los 22 años. Mi hijo sufría esquizofrenia, personalidad múltiple, un grado de autismo. Por eso no tiene expresión de rostro y no habla a menos que uno le hable».

«Entonces, mi hijo sufre varias patologías, pero no las demuestra. Él siempre me dijo ‘mamá, yo no estoy loco'», agregó la mujer sobre el único sospechoso del crimen ejecutado en El Bosque.

Pero la madre del joven también comentó que «es incontrolable cuando le vienen la crisis de fobia, no puede controlarse».

«Tampoco estoy defendiendo. Si mi hijo fue el culpable de esto yo soy bien… aunque digan ‘la mamá p…’, pero si él cometió un error tiene que pagar ante la justicia. Estamos todos esperando que él dé su versión para saber qué es lo que pasó, que lo detonó a hacer eso que hizo, si es que él lo hizo», agregó en conversación con el matinal de televisión.

El mensaje al único sospechoso del crimen de El Bosque

Aprovechando esta aparición en televisión, la madre decidió enviarle un mensaje a su hijo. Ahí, le solicitó que aparezca y vaya a Carabineros. Además, le expresó su cariño.

«Benito, si tú en estos momentos estás escuchando, que yo soy tu madre, que estoy enferma, recién saliendo de una operación», comenzó diciendo.

Además de eso, señaló: «Tengo los puntos, Benito. Tú sabes que yo te amo, tú eres mi hijo, pero muchas veces te dije, hijo, ‘si usted algún día comete un error, entréguese, es lo mejor que puede hacer y pagar por lo que hizo y afrontar como hombre lo que venga'».

«Hijo, si usted me está escuchando, por favor acérquese a Carabineros, acérquese a cualquier autoridad para que usted dé su versión. Por favor, hijo», finalizó diciendo la madre del sospechoso.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil