Noticias

No va más: Evelyn Matthei baja su candidatura presidencial

A través de una carta dirigida a Javier Macaya, la alcaldesa Evelyn Matthei analizó los resultados que dejaron las elecciones.

Rosa Figueroa |

Evelyn Matthei

Los resultados de las elecciones de este 15 y 16 de mayo dejaron algunas reelecciones, como fue el caso de Evelyn Matthei. La actual alcaldesa de Providencia fue reelecta para un nuevo periodo, aun cuando ella había anunciado sus deseos de competir en las elecciones presidenciales. Pero esto último ahora tuvo un cambio.

En una carta dirigida a Javier Macaya, presidente de la UDI, Matthei expresó que ya no irá a la competencia para llegar a La Moneda. Esto se da luego de semanas en que se comentó que el partido decidiría que Joaquín Lavín fuera el candidato presidencial.

Según señaló Evelyn Matthei en su escrito, su decisión se basa en diferentes factores. En primer lugar se encuentran los resultados que obtuvo el conglomerado de Chile Vamos en las presentes elecciones. Por otra parte, planteó sus deseos de responderle a los vecinos de Providencia que votaron por ella.

Las palabras de Evelyn Matthei

Para comenzar con sus declaraciones, Evelyn Matthei lanzó una frase que alude directamente a los resultados de las elecciones. «El resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector», aseguró.

Luego de eso, señaló que se siente honrada por la elección de quienes votan en Providencia. A pesar de eso, lamentó «ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos».

Pero en su carta, Evelyn Matthei también dejó en claro que está preocupada por la nueva constitución del concejo municipal. «Hoy, el concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna», detalló la alcaldesa.

Sobre los resultados de Chile Vamos en las elecciones, Evelyn Matthei comentó que el pacto «necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes». Además, mencionó que se debe «adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria».

«Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posiblesLa ciudadanía exige participación», escribió Matthei en la carta.

Siguiendo por esa línea, y para finalizar, agregó: «Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia. También apoyaré a jóvenes, a independientes y a nuevas personas que quieran tomar ese rumbo y que sean la voz de cambio para nuestro sector».

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil