«Los llevaré en mi corazón»: Cathy Barriga reconoció su derrota en redes sociales

La edil grabó un video para sus redes sociales, agradeciendo los cuatro años en la jefatura comunal y despidiéndose de su cargo.

Cathy Barriga Cathy Barriga

Luego de una larga jornada de votación que tuvo que ser realizada durante dos días, la noche del domingo obtuvimos los resultados de las elecciones 2021. Este lunes muchos chilenos despertaron con nuevos rostros preparados para escribir una nueva constitución y otros liderando sus municipios.

Ese fue el caso de los habitantes de Maipú, que celebraron el triunfo de Tomás Vodanovic como el nuevo alcalde de la populosa comuna. El candidato del Frente Amplio, llegó a doblar los votos de la anterior edil, Cathy Barriga, que postulaba a reelección.

Con un 46,82% de los votos, Vodanovic logró transformarse en el nuevo alcalde de Maipú. Y durante su candidatura, había sido altamente crítico con la jefatura municipal de Barriga.

«Estamos cansados de cuatro años que le han hecho mucho daño a Maipú, cuatro años de abandono, de despilfarro y de un triste espectáculo que ha sido muchas veces el hazme reír de otras comunas«, señaló el nuevo alcalde.

El mensaje de la edil

Por su parte, Cathy Barriga, asumió su derrota el día de ayer a través de redes sociales, donde grabó un video en el que agradeció la oportunidad de estar cuatro años liderando la comuna.

«Quiero agradecer la maravillosa oportunidad de estar casi 5 años dirigiendo una de las comunas más importantes y más grandes de nuestro país», comenzó Barriga.

«Rescato todo lo bueno, todo lo lindo y todos los momentos, pero por sobretodo las importantes obras que van a permanecer en el tiempo y van a permanecer para toda la comunidadLos llevaré siempre en mi corazón«, cerró la jefa comunal de Maipú.

Cathy Barriga perdió la reelección con un 22,37% de los votos. Por lo que no podrá seguir siendo Alcaldesa de la comuna por una nueva temporada.

El nombre de la edil de Maipú resonaba en los medios dentro de los alcaldes que podían ser reelegidos como lo fue Evelyn Matthei en Providencia, Daniel Jadue en Recoleta y Germán Codina en Puente Alto.

Ahora escuchas