Daniel Jadue apuntó a Pamela Jiles: «Parece que los nietos no votan»

El alcalde reelecto en Recoleta, Daniel Jadue, analizó la derrota de Pablo Maltés y se refirió a la carrera presidencial que se viene.

Daniel Jadue

Luego de conocerse los resultados de las elecciones municipales, de constituyentes y gobernadores regionales, algunos de los ganadores analizaron los triunfos y derrotas. Uno de ellos fue el alcalde reelecto en Recoleta, Daniel Jadue, quien aprovechó de lanzar sus dardos a la diputada Pamela Jiles, además de hablar sobre su postulación presidencial.

En contacto con el matinal «Bienvenidos«, de Canal 13, el alcalde expresó sus críticas contra Jiles. «Si yo pensara que alguien es miserable, no estaría dispuesto a trabajar con él», comenzó diciendo.

«Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable. Ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o de derecha. Y le tengo una mala noticia, parece que los nietos no votan», dijo Daniel Jadue.

Siguiendo por esa línea, comentó: «Yo no conozco ninguna humanista en el mundo ni ningún humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte».

«Yo respeto mucho la historia de la abuela y de Pablo Maltés, pero efectivamente uno en las carreras políticas gana con programas de gobierno, con argumentos, no con insultos, con debate político, no con esta desidia de considerar que todo lo que no es uno es malo», continuó señalando Jadue en medio de su contacto con el programa de televisión.

«No, aquí hay que debatir política y yo creo que en eso Pablo no fue capaz de instalar ningún tema que tuviera que ver con cómo superar la ciudad neoliberal, que es fundamental», concluyó sobre este tema.

Daniel Jadue y la carrera presidencial

Por otra parte, sobre lo que se viene para las presidenciales, Jadue también tuvo comentarios. «Con mucha humildad, voy a tratar de trabajar con todos los que quieran sumarse al programa del pueblo de Chile, a la constituyente, a las necesidades y a resolver los dolores del pueblo de Chile», señaló.

«Ellos son mis jefes (…) para mí no hay enemigos en política, sino que adversarios», comentó el alcalde electo en Recoleta.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas