Se anuncian lluvias para esta semana en toda la región Metropolitana

Las precipitaciones se espera que ocurran este miércoles 19 de mayo durante el día y se extiendan hasta el jueves en la madrugada.

Lluvia en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvia para esta semana en toda la región Metropolitana (RM). Anunciando así la llegada de las precipitaciones de otoño.

Las precipitaciones comenzarían en la zona sur, durante la noche del martes empezarían a caer las primeras lluvias en las regiones de Bío-Bío y Aysén. Luego, en la mañana del miércoles en la región del Ñuble, Maule y algunos sectores de O’higgins. Para luego, durante el día extenderse a Valparaíso, RM, y la parte sur de Coquimbo.

En algunas partes, como la región de Valparaíso, incluso cabe la posibilidad de que se presenten tormentas electricas durante el día miércoles.

Según se informó, a la zona central de la capital le esperan chubascos débiles el día miércoles 19 de mayo durante la tarde y noche. Precipitaciones que se extenderán hasta la madrugada del jueves 20 de mayo.

La temperatura mínima con la que ocurrirían estas lluvias sería de 5ºC, mientras que la máxima para el centro de Santiago, alcanzaría los 14ºC.  En el resto de la RM, puede en variar algunos grados la temperatura.

Una baja considerable del clima, si lo comparamos con los 27 grados de temperatura que tuvo la capital el día de hoy, lunes 17 de mayo.

Si bien, las lluvias son un fenómeno complicado para región Metropolitana, las que se vienen anunciando no son abundantes con un aproximado entre 2 y 6 milímetros de agua. Además, pueden aportar a mejorar las condiciones ambientales de la capital.

Recordemos que este lunes, la Intendencia de la RM decretó la primera preemergencia ambiental del año. Esto, debido a las malas condiciones de ventilación y aumento de emisiones de gases contaminantes.

En esta ocasión se restringió el transito de vehículos con sello verde terminados en 8 y 9. Y para aquellos sin sellos, no pudieron transitar los que tenían patentes terminadas en 1, 6, 7, 8, 9 y cero.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas