Noticias

Para que no te pase: sigue estos consejos para evitar robos de información en internet.

Con el incremento en el uso de internet, también aparecen los riesgos. Aquí te dejamos una lista de consejos que te pueden ser útiles.

Equipo Pudahuel |

Internet

Con el incremento del uso de internet, la seguridad es uno de los grandes puntos a tomar en consideración por parte de usuarios y empresas. Algo a tener en consideración es que el 85% de los usuarios que utilizaron la función «Verificación de cuenta» en sus dispositivos móviles, descubrió que sus direcciones de correo electrónico estaban disponibles públicamente.

Que las direcciones estén publicadas se debe a una fuga de datos u otro incidente de privacidad. Esto lo confirma Kaspersky Security Cloud.

Otro punto que se debe destacar es que el año 2019, hubo un aumento en robo de contraseñas del 72% en el número de usuarios a nivel global (dos millones en total). Ellos fueron afectados por un malware cuyo diseño fue para recolectar datos digitales de los consumidores.

Entre los países latinoamericanos que se vieron más afectados por lo anterior están Brasil, que registró el mayor número de incidentes. A esa nación se suman México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

Para mantener tu información confidencial protegida contra las amenazas a la privacidad y garantizar que tus datos personales permanezcan seguros, es recomendable seguir algunas recomendaciones.

Evita enlaces o aplicaciones sospechosas

Si te han compartido un enlace o documento de una fuente desconocida, o no estás seguro de lo que puede contener, consulta con el remitente.

Debes estar atento mientras usas Internet

Es importante que leas cuidadosamente los enlaces y los acuerdos de servicio. Solo usa programas y sitios web certificados y seguros.

Mantén al días tus servicios de seguridad de Internet

Esto es mediante la instalación de los parches más recientes y las actualizaciones de productos. De esta manera, tu dispositivo permanece protegido contra las amenazas más recientes.

Usa el Verificador de privacidad

Esta es una herramienta en línea que fue creada para ayudar a los usuarios a establecer de forma segura sus cuentas en las redes sociales.

Otro punto complejo son las empresas, donde las vulnerabilidades, los malwares, e incluso los atacantes, permanecen en los sistemas de las organizaciones, leyendo y robando datos en forma constante y silenciosamente. De hecho, como dato, una empresa se puede dar cuenta entre seis meses a un año que ha sido víctima de ciberataques por parte de algún tipo de intruso virtual, lo cual afectará la operación dañando todos los procesos.

«Sabemos que la seguridad es uno de los factores más relevante para las empresas y al que hay que ponerle más atención. En este aspecto, nuestros servicios, las plataformas y productos, son creados, mantenidos y actualizados, siempre bajo la normativa ISO17799, cuyas principales ventajas están en el aumento de la seguridad efectiva de los sistemas de información. Como también, la acertada planificación y gestión de la seguridad», asegura Matías Corrales, CEO de Kolossus Chile.

Además, agrega que «es clave garantizar la continuidad del negocio y perfeccionamiento continuo mediante la auditoría interna. Toda nuestra tecnología está construida con un Modelo Vista Controlador, que nos permite tener una seguridad mucho más robusta que otras soluciones».

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil